Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Make a sustaining gift today to support local journalism!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 18 de octubre del 2021

This 4,560 panel array on Grasse Road will provide 2 million kilowatts of energy to the town of Hanover.
Dan Weeks
/
ReVision Energy
This 4,560 panel array on Grasse Road will provide 2 million kilowatts of energy to the town of Hanover.

A continuación, lee las noticias del lunes 18 de octubre.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes.

Plymouth State brindará admisión a estudiantes que reciban título técnico de negocios en instituciones comunitarias 

La universidad Plymouth State está facilitando la transferencia desde el sistema comunitario de educación superior.

A partir del próximo otoño, cualquier estudiante que tenga un título de asociados de negocios o uno técnico de dos años, de cualquiera de las 11 [once] instituciones comunitarias de educación superior, tendrá garantizada la admisión al programa de negocios de Plymouth State.

Los funcionarios de la universidad dicen a menudo que los créditos de transferencia se manejan curso por curso y los estudiantes tienden a perder créditos por esto. Este cambio aseguraría que los estudiantes de negocios se transfieran directamente a los dos últimos años del programa de Plymouth.

Análisis descubre que el Upper Valley tiene más negocios que regiones de igual tamaño 

Un reciente análisis de la oficina nacional de censo, encontró que la región del Upper Valley tiene más negocios que la mayoría de regiones con tamaño similar.

El censo recoge datos de áreas metropolitanas, quiere decir ciudades grandes, y también de áreas micropolitanas, palabra para referirse a ciudades más pequeñas y los pueblos que la rodean que forman parte de la comunidad.

Según el censo, el área micropolitana de Claremont y Lebanon está floreciendo. Esta es el área que rodea el Dartmouth College y el hospital Dartmouth Hitchcock Medical Center. Incluye dos condados en Vermont y dos en New Hampshire. Tiene más trabajadores independientes, más negocios y más empleados que cualquiera de las otras 550 [quinientos cincuenta] regiones micropolitanas de Estados Unidos.

Sin embargo, en el Upper Valley, sí se encuentran algunas diferencias. En el condado de Grafton, el empleador más grande es de la categoría de salud y asistencia social, seguido de educación. Los ingresos tienden a ser mucho mayores al condado de Sullivan, donde el empleador más grande es de la categoría de manufactura, seguido de comercio al por menor.

Estudio encuentra que New Hampshire pasa por riesgo de inundaciones en algunas carreteras

Las comunidades en New Hampshire están en gran riesgo de inundación, revela un nuevo estudio.

Casi 8,000 [ocho mil] millas de carretera en el estado son actualmente vulnerables a la inundación, lo cual haría que sus operaciones sean imposibles o inseguras, según un estudio de la organización sin fines de lucro First Street Foundation.

Tim Roache [row-ch] es el director ejecutivo de la comisión de planificación de Rockingham. Él dice que su grupo está estudiando las posibles inundaciones en las grandes carreteras junto al Seacoast.

El costo de fortalecer carreteras puede ser sustancial, dijo Roache.

Se espera que incremente el daño en infraestructura por el clima intenso y el aumento de niveles del mar debido a que el cambio climático continúa.

Eversource invitar a plantar árboles más pequeña para evitar interrupciones eléctricas

Eversource está incentivando al público a considerar plantar árboles más pequeños para evitar apagones eléctricos.

La compañía eléctrica invitó a los líderes municipales y al público a un tour en la arboleda de Hooksett.

Los visitantes pueden ver los árboles que Eversource considera lo suficientemente pequeños para plantar cerca de las líneas energéticas de miles de millas que Eversource mantiene en New Hampshire.

Los árboles están causando la mayoría de apagones, dijo Bob Allen, un arbolista en Eversource. Sin embargo, considera importante seguir plantándolos.

Algunos que utilizan los servicios de Eversource en New England han rechazado remover árboles, diciendo que crearía problemas en el ambiente, con la seguridad y afectaría el valor de las propiedades.

Estado está en pasos finales de adquisición de hospital psiquiátrico de Hampstead 

El estado de New Hampshire está tomando los últimos pasos para comprar el hospital de Hampstead, un hospital psiquiátrico que suele tratar a niños.

El anuncio de dicha adquisición aparece debido a la gran cantidad de niños que siguen esperando en salas de emergencias de hospitales para recibir una cama.

El jueves pasado, 18 [dieciocho] niños estaban esperando una cama …

Debido a la actual falta de personal, el hospital de Hampstead solo está operando con alrededor de 40 [cuarenta] camas, pero tiene licencia para usar 111 [ciento once]...

La comisionada de salud y servicios humanos Lori Shibinette dice que la principal prioridad para el estado, en la adquisición de Hampstead, será sostener la cultura del hospital, seguido de obtener suficiente personal.

Shibinette dice que otra necesidad que planea resolver es la falta de camas para niños pacientes que necesitan cuidado intensivo por más semanas.

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.