WebHeader_Grove.jpg
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Become a sustaining member today for your chance to win two season ski passes to the NH ski resort of your choice.
Noticias en español

Lista de Estaciones De Enfriamiento Abiertas Para Combatir El Calor en N.H.

La librería de la ciudad de Manchester está abierta como una estación de enfriamiento para la ciudad esta semana.
Credit Jane Vaughan / NHPR

Edit | Remove

Mientras las temperaturas superan los noventa grados, las estaciones de enfriamiento se abrieron alrededor del estado para los residentes. 

Susan Harmon trabaja en la librería de la ciudad de Manchester, y dijo que no están rastreando cuántas personas entran a la librería específicamente para recibir aire acondicionado. Pero, ella dice que algunas personas visitando para refrescarse no tienen casa, mientras otras viven en alojamientos de bajo ingreso y quizás no tengan acceso a aire acondicionado. 

"Muchas personas vienen y solo usan la librería y están aliviadas que está fresca y con aire acondicionado", dijo ella en inglés.

La directora de la librería, Denise Van Zanten, dijo que la cantidad de visitantes a la librería sí es menor a la que había antes, y quizás se deba en mayoría a la pandemia.

"Esta mañana [28 de junio], había personas esperando al frente de las escaleras para entrar. Pero, eso sí, antes llegaban mil personas al día y ahora son alrededor de 300", dijo ella. 

Entonces, agregó: "¡gente, vengan, estamos abiertos!" 

La librería de la ciudad de Manchester estará abierta toda la semana como estación de enfriamiento. 

La ola de calor de esta semana es la segunda más fuerte de llegar al noreste en el 2021. El norte de New Hampshire también está experimentando una sequía mientras el resto del estado continúa inusualmente seco. 

Otros pueblos también han abierto estaciones de enfriamiento. A continuación, lee la lista con direcciones y respectivos horarios: 

Dover

  • McConnell Center Cafeteria en 61 Locust St. estará abierta de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. , y el sábado y el domingo de 9 a.m. a 4 p.m.
  • Dover Public Library en 73 Locust St. estará abierta de lunes a jueves de  9 a.m. a 8:30 p.m., viernes de 9 a.m. a 5:30 p.m., el sábado de 9 a.m. a 5 p.m., y el domingo de 1 a 5 p.m.
  • Dover City Hall en 288 Central Ave. estará abierto de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • El lobby del departamento policial en Dover en 46 Chestnut St. estará abierto 24/7. 
  • Community Action Partnership del Day Center en Strafford ubicado en Bradley Commons, 577 Central Ave. estará abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m. 

Manchester

  • William B. Cashin Senior Center en 151 Douglas St. estará abierto de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. 
  • Manchester City Library en 405 Pine St. estará abierta lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. hasta el mediodía, y de 1 p.m. a 5 p.m, martes y jueves desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. , y de 3 p.m. a 7 p.m.

Portsmouth 

  • Senior Center en 125 Cottage St. estará abierto desde la tarde de los lunes hasta el miércoles desde las 9 a.m. a 6 p.m.  Los horarios de la piscina al aire libre serán extendidos desde las 11 a.m. a las 7 p.m.