Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

La Historia de Un Restaurante en Manchester y Las Noticias del 18 de Junio

Gabriela Lozada

A continuación, lee la historia y trayectoria de Don Quijote, restaurante en Manchester y las noticias del viernes 18 de junio.

También puedes escuchar la historia y las noticias haciendo click en el audio. 

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes.

En el restaurante Don Quijote en Manchester, Lo Importante Es Sentirse En Casa

Desde que Don Quijote abrió sus puertas en Manchester en el 2000, se propuso hacer todos sus platos con amor. Desde allí, la propietaria, Sandra Almonte, ha lidiado con los desafíos de los pasados 20 años, innovado su sazón para satisfacer a los paladares latinos de New Hampshire y se ha enfocado en ayudar a su comunidad dentro y fuera de su restaurante.  

Sandra Almonte, propietaria de Don Quijote

“Cada persona que entra por aquí hay que hacerlo sentir como si estuviera entrando a la casa de sus abuelos”, dice Sandra. 

Escucha la historia completa, aquí

Publican nuevos datos alrededor del COVID-19: la tendencia indica que los contagios y hospitalizaciones se reducen

Los funcionarios de salud anunciaron 30 [treinta] nuevos casos de COVID-19 ayer, mientras la tendencia de nuevos casos se reduce.

17 [diecisiete] personas están en hospitales del estado debido al coronavirus, el número más bajo desde octubre del año pasado. Además, se reportaron dos nuevos fallecimientos por COVID-19, ambos vinculados a centros para la tercera edad. 

Estado actualiza guía de uso de cubrebocas en New Hampshire

Ante menos contagios y fallecimientos, los funcionarios recomiendan que las personas que no muestran síntomas de COVID-19, pueden estar sin cubrebocas en la mayoría de espacios abiertos y cerrados. 

Este pasado jueves, en la conferencia semanal del estado, el doctor Benjamin Chan dijo que las personas inmunocomprometidas deberían continuar utilizando cubrebocas cuando salgan y cuando estén rodeadas de más personas. También recomendó seguir usando cubrebocas en espacios muy congregados.

Él agregó que las personas deben obedecer las reglas de cualquier negocio que requiera uso de cubrebocas, como centros de salud y servicios de transporte público. 

Gobernador dijo que aprobará presupuesto estatal 

El gobernador Chris Sununu dijo que él firmará el presupuesto estatal de 13.5 [trece punto cinco] billones de dólares que se acordó por los negociantes de la Cámara y del Senado cuando este llegue a su escritorio. 

Sununu dijo que el plan, que recorta algunos impuestos e impulsa la ayuda económica local, está tomando buenas acciones. 

Sin embargo, el gobernador también resaltó que él no propuso ciertas políticas no relacionadas al presupuesto… incluyendo la prohibición de abortos de 24 semanas y ultrasonidos obligatorios para todos los procesos de aborto. 

Finalmente, él sí señaló su apoyo en la decisión de solo enseñar ciertas cosas sobre raza y género. Él dijo que cree que el lenguaje final busca proteger a todas las personas de la discriminación.

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.