Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 8 de octubre.

Mowers and Pappas
NHPR

A continuación, encuentra las noticias del jueves 8 de octubre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

DHHS investiga un brote de COVID-19 en la iglesia Gate City Church en Nashua

Los funcionarios de salud están investigando un brote de COVID-19 vinculado a una iglesia en Nashua.

El departamento de salud pública dijo que al menos siete casos están vinculados con Gate City Church, quien recibió a personas para sesiones de rezo a fines de septiembre. 

A todas aquellas personas que asistieron a los rezos, se les está pidiendo que se hagan la prueba del coronavirus. 

Además, el estado anunció 71 [setenta y ún] nuevos casos el miércoles y dos fallecimientos adicionales, lo que lleva al total de muertes en el estado a 448 [cuatrocientos cuarenta y ocho]. 

Dartmouth-Hitchcock ofrece la vacuna de la gripe mediante drive-thru como práctica para un posible método de vacunación de COVID. 

El hospital Dartmouth-Hitchcock dijo que está usando la distribución de la vacuna de la gripe esta temporada, como una manera de prepararse para una posible campaña de vacunación masiva por COVID-19.

Este hospital, con sede en Lebanon, dijo que está ofreciendo la vacuna de la gripe mediante un drive-thru, con la expectativa de que este sea también el método para administrar una vacuna para el COVID-19. 

Mary Evanofski, [EVAN-OFF-SKI], una funcionaria del hospital, dijo que su personal está recibiendo entrenamiento en la práctica. 

Las clínicas mediante drive-thru requieren más personal, según Evanofski, para que se pueda administrar la vacuna de manera segura y eficiente. 

Superintendentes de distritos escolares pasan dificultad por falta de maestros sustitutos

Superintendentes alrededor del estado están advirtiendo que la falta de profesoras y profesores sustitutos está dificultando que las escuelas permanezcan abiertas.

A New Hampshire siempre se le ha complicado tener maestros sustitutos suficientes, y ahora, con las restricciones estrictas de la pandemia, son más los miembros del personal que deben quedarse en casa si tienen síntomas o han sido expuestos al virus. 

La superintendente Marion [mary-anne] Anastiasia, del distrito escolar de White Mountains Regional, le dijo a legisladores el miércoles que está luchando a diario para encontrar suficientes maestros sustitutos. 

A principios de esta semana, Pinkerton Academy dio clases en línea porque muchos miembros del personal y de la facultad llamaron a decir que estaban enfermos.

El director dijo que la transición a clases remotas no fue porque hay casos de COVID, sino porque no hay maestros sustitutos para dar clases en persona.  

El gobernador Sununu pone en práctica recomendaciones de cambios a la policía de New Hampshire

El gobernador Chris Sununu puso en práctica un set de 20 [veinte] cambios recomendados a la policía de New Hampshire ayer, incluyendo, por primera vez, la orden de que la policía estatal debe usar cámaras corporales. 

En una amplia orden ejecutiva, Sununu se dirigió a las agencias y pidió fortalecer el entrenamiento policial, incluyendo instrucciones anti-prejuicios, e incrementar la supervisión y la solicitud de reportes por malas conductas.

La orden de Sununu requiere que todas las agencias de policía del estado, mejoren el reclutamiento de oficiales de color. 

La orden ejecutiva siguió muchas de las recomendaciones de la comisión a cargo de responsabilidad policial que Sununu formó luego del asesinato de George Floyd.

NHPR recibió a Chriss Pappas y Matt Mowers, candidatos para el primer distrito del congreso, para debate

Ayer fue el primer debate de la elección general transmitido en NHPR. Para esto, se encontraron el congresista del primer distrito, Chris Pappas, y su contrincante Republicano, Matt Mowers. 

Ambos chocaron en cuanto a los problemas que priorizan y en sus historiales políticos. 

Mowers, quien trabajó en la administración de Trump, acusó a Pappas de seguir órdenes de los líderes Demócratas de Washington, y de apoyar las alzas de impuestos. 

Pappas nunca propuso ni votó por un impuesto estatal cuando fue miembro de la legislatura de New Hampshire. Pero, sí dijo que los cortes de impuestos implementados bajo la presidencia de Trump, benefician desproporcionadamente a los ricos. 

Pappas acusó a Mowers, quien trabaja como consultor político, de mudarse a New Hampshire solo para empezar su carrera política y representar a un estado que desconoce. 

Pappas, un nativo de Manchester, que ha trabajado como representante estatal, funcionario del condado y concejal ejecutivo, acusó a Mowers, un ex-empleado de Trump, de ser un mercenario político. 

Puedes escuchar el debate en nuestra página web, nhpr.org/Exchange

Dos hombres vinculados a ISIS son trasferidos a Virginia para juicio

El FBI dijo que los dos militantes vinculados al ISIS, presuntos de haber participado en el secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos americanos, han sido transferidos a Estados Unidos para un juicio. Una de las presuntas víctimas era un reportero nacido en New Hampshire. 

En el 2014, James Foley, un periodista de Rochester, fue capturado y decapitado por ISIS en Siria. Tres de los otros ciudadanos también fueron presuntamente asesinados por la misma red ISIS. Los culpados como terroristas han empezado a ser reconocidos como los Beatles por su acento británico. 

Dos de los hombres fueron capturados en el 2018 en Siria, y un tercero fue asesinado en un ataque entre aviones. 

La inteligencia británica se negó a compartir evidencia en contra de los hombres a menos que los Estados Unidos declare que no impondría la pena de muerte.

Con ese acuerdo ya firmado, estos fueron transferidos a Virginia el miércoles. En una declaración, la familia de Foley dijo que está agradecida por el caso legal que buscó justicia por su hijo. 

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.