Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Desafíos del mercado de alojamiento. Más precaución de incendios en primavera.

Chris Jensen for NHPR

A continuación, lee las noticias del miércoles 12 de abril del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Nuevo reporte encuentra que el mercado de alojamiento necesita de más construcción para satisfacer demanda en NH

Un nuevo reporte encontró que New Hampshire necesitará diez mil nuevos hogares para que el mercado de alojamiento obtenga balance.

New Hampshire Housing, que promueve soluciones de alojamiento para el estado, dice que a New Hampshire le hacen falta 23,000 unidades y podría necesitar 90,000 unidades nuevas para el 2040.

En su reporte anual, publicado esta semana, el grupo también observa un fuerte aumento de los costos de vivienda.

Entre el 2019 y 2022, el reporte encontró que el precio promedio de una casa en New Hampshire aumentó casi en un 50 por ciento, a $430,000.

Los precios más altos atrajeron una tasa más baja a los propietarios de vivienda, particularmente entre personas con ingresos anuales de menos de $100,000 -- y ajustaron aún más el mercado de rentas.

La tasa de vacantes en todo el estado ahora es de alrededor del 1 por ciento, y miles de inquilinos están pagando más de lo que pueden pagar.

El informe dice que para cumplir con la demanda de viviendas, la tasa de construcción de nuevas unidades en New Hampshire tendrá que casi duplicarse.

Departamento de correcciones pide fondos adicionales para cubrir servicios médicos de personas encarceladas

El departamento de correcciones le está pidiendo un adicional de CINCO PUNTO SIETE millones de dólares al estado para cubrir costos de salud para personas encarceladas en su instalaciones.

Una de las razones del sobrecosto es el constante desafío con el personal. El departamento de correcciones dice que no pueden reclutar suficientes trabajadores médicos en prisiones.

La constitución requiere que se brinde cobertura médica para personas encarceladas, entonces el departamento utiliza trabajadores bajo contrato, los cuáles tienen costos mayores.

Otro problema es el cuidado médico postergado por la pandemia. Muchas de las citas médicas ya están en proceso de ser re-programadas. Algunos nuevos servicios contratados también siguen en fila, incluyendo un podólogo, un cirujano dental y más servicios de psicología.

Gobernador interviene para detener inversiones de fondos estatales por factores ESG

El gobernador Chris Sununu está tomando acción ejecutiva para desalentar al estado de hacer inversiones basadas en factores ambientales, sociales y de gobernanza. El llamado ESG investing se ha convertido en objetivo fijo para Republicanos de varias Cámaras alrededor del país.

Sununu dice que la orden ejecutiva prioriza llegar a retornos de inversión más altos. Esta se dirije a agencias de la rama ejecutiva y a la tesoraría estatal de no colocar fondos estatales en cuentas de inversión basadas solo en ESG.

Esto también sucede en New Hampshire:

La primavera también trae la temporada de incendios forestales en New Hampshire, y los funcionarios forestales le están pidiendo a sus residentes que tengan cuidado de las amenazas de incendios.

Las hojas secas, el viento y la baja humedad pueden crear condiciones de incendio peligrosas en la primavera. Después de que se derrita la nieve, cualquier persona que quiera tener una fógata al aire libre debe obtener un permiso estatal para incendios. La mayoría de las comunidades los emiten a través de nh fire permit PUNTO com.

El estado ha visto más de mil incendios forestales durante la pasada década.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.