Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Un hombre Latino cuenta cómo inspirar la creatividad artística en los demás

En la fotografía están Ramón A. Gonzales-Arango López de niño. Su abuela, quien era la costurera del barrio, le confeccionaba trajes para obras de teatro.
Courtesy / Ramón A. Gonzales-Arango López
En la fotografía están Ramón A. Gonzales-Arango López de niño. Su abuela, quien era la costurera del barrio, le confeccionaba trajes para obras de teatro.

Ramón A. Gonzalez-Arango Lopez es un puertoriqueño que vive en el Seacoast. En el 2022, creó el podcast Archipiélago Histórico, un proyecto que cuenta la abundante historia del Caribe con una manera fácil de entender. Él es productor y locutor de este. Además, Arango López es pintor y escritor. Todo esto lo explora al llegar a casa después de su trabajo en un restaurante.

La inclinación por el arte viene de su madre, que aunque era una mujer humilde, lo involucró en actividades para despertar su creatividad, pero una caja llena de revistas y láminas de su abuela fue la entrada a la curiosidad que ha perdurado durante su vida.

Mira esta historia en inglés aquí

Ramon Final cut.mp4

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.