Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

El voto Latino Republicano en las primarias de NH. Candidatos de visita en NH.

"Espero que la gente entienda que [los Latinos que votan por los Republicanos] no tenemos malas intenciones, sólo tenemos opiniones, así que por favor respétennos", dijo Diego Cataño, quien emigró de Colombia cuando era un adolescente.
Gabriela Lozada
/
NHPR
"Espero que la gente entienda que [los Latinos que votan por los Republicanos] no tenemos malas intenciones, sólo tenemos opiniones, así que por favor respétennos", dijo Diego Cataño, quien emigró de Colombia cuando era un adolescente.

A continuación, lee las noticias del jueves 18 de enero del 2024.

También puedes escucharlas haciendo clic en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español, gratis, directo a tu teléfono, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Esto es lo que piensan los votantes Latinos Republicanos de NH antes de las primarias presidenciales de este año

Entre 2018 y 2022, el número de Latinos que votaron por el partido republicano en la nación aumentó un 60 por ciento. Nuestra reportera Gaby Lozada habló con algunos de ellos aquí en New Hampshire sobre lo que tienen en mente acerca de las elecciones primarias presidenciales del próximo martes.

Lean el reportaje completo, aquí.

Mándanos un mensaje y cuéntanos qué piensas tú del partido Republicano mientras nos acercamos a estas elecciones.

Continúan esfuerzos de campañas de candidatos a presidencia a vísperas de las primarias de NH

Los candidatos presidenciales están tomando turnos para sus manifestaciones antes de la primaria de New Hampshire el próximo martes.

El favorito del partido Republicano, Donald Trump, estuvo en Portsmouth el miércoles.

Los simpatizantes se reunieron fuera del Sheraton Hotel horas antes de que aparezca Donald Trump.

Mientras tanto, el miércoles, su ex-embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley se dirigió a su audiencia en la American Legion de Rochester.

Haley dió su discurso, centrado en la política exterior, y también dijo que el país necesita dejar atrás a Trump y al presidente Biden si quiere volver a encarrilarse.

Por otro lado, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, hizo campaña en Hampton, pero ahora cambiará el rumbo a pocos días de la primaria de New Hampshire y se dirigirá junto a su personal a Carolina del Sur, el estado hogar de su rival Haley, donde la primaria es el próximo mes.

Trabajadores electorales se preparan para gran cantidad de papeletas escritas a mano en la primaria de NH

Los funcionarios electorales locales llevan a más ayudantes mientras se preparan para procesar con anticipación un gran número de papeletas con votos escritos a mano. Algunas ciudades y pueblos dijeron que las manos extra ayudarán a asegurar que la campaña por escrito de Joe Biden, quien no se presentó para ser candidato en las primarias, no atrase los resultados.

Los Demócratas locales se han enfocado en incentivar a los votantes a escribir el nombre de Joe Biden en la papeleta ya que no estará impreso.

En Durham, el moderador de larga trayectoria, Todd Selig, le está pidiendo a todos los votantes ser pacientes y agradecidos con los trabajadores de las urnas.

Los votantes pueden contactar a sus funcionarios locales si tienen preguntas sobre la elección. También pueden escribirnos aquí en WhatsApp, o visitar la página de Ya Es Tiempo.

Esto también sucede en New Hampshire:

La tasa de desempleo del estado aumentó al 2.5 por ciento en diciembre, un aumento de dos décimas con respecto al mes anterior, según el departamento de Seguridad Laboral de New Hampshire.

El número de trabajadores empleados se mantuvo estable, mientras que el número de personas que buscaban trabajo aumentó en alrededor de 1,000 residentes.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.