Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Nuevo centro de detención juvenil en Hampstead. Hogares con riesgo de inundación.

NH DOT

A continuación, lee las noticias del jueves 31 de agosto del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español, gratis, directo a tu teléfono, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Se construirá un nuevo centro de detención juvenil en Hampstead, estará listo en 2025

New Hampshire seguirá adelante con sus planes para un nuevo centro de detención juvenil.

Se planea que la nueva instalación se construya en el terreno del Hampstead Hospital, el cual ahora tiene una instalación estatal psiquiátrica. Normalmente, la policía estatal respondiera dichas llamadas, pero la policía de Hampstead dice que sus oficiales son los que suelen atenderlas.

Los funcionarios están esperando resolver ciertos problemas antes de que el nuevo centro abra en 2025. La policía dice que una instalación segura y completa con personal, redujera la necesidad de llamar a la policía.

El año pasado, la policía respondió a múltiples incidentes en un actual centro de detención juvenil en Manchester. Pero, los funcionarios dijeron que esto también ha ocurrido con menos frecuencia durante el pasado año debido a las mejoras en seguridad física y personal.

Samantha Morin quien supervisa los programas de tratamiento allí, dice que las mejoras en programación también han ayudado.

Morin estaba hablando en una reunión de funcionarios de seguridad pública, quienes se están preparando para el nuevo centro de detención juvenil en Hampstead en 2025.

El estado se prepara para recibir subsidio federal para actualizar plan climático 

New Hampshire obtendrá $3 millones del gobierno federal para crear un plan de mitigación del cambio climático. Los funcionarios estatales de ambiente planean utilizar el dinero para actualizar el plan climático del estado más reciente, el cual fue publicado en 2009.

El financiamiento viene del Inflation Reduction Act, el gran proyecto de ley de gasto climático del presidente Biden. Después de que el estado termine actualizando el plan climático, puede aplicar a más dinero para implementar políticas y programas que se incluyan en el plan.

Otros 46 estados también recibirán subsidios climáticos.

Eversource advierte que datos de clientes fueron robados en fallo de seguridad en Massachusetts y Connectitut

Eversource le está advirtiendo a sus clientes que sus datos personales podrían estar comprometidos después de una violación de seguridad. Solo los programas de Massachusetts y Connecticut fueron impactaados por esta violación.

Según el Boston Globe, los datos robados de clientes incluyen nombres, direcciones domiciliarias, información de contacto y detalles de consumo de utilidades.

La compañía dice que información sensible como números de Seguridad Social y datos financieros no fueron robados, pero está incentivando a los clientes a supervisar sus cuentas para detectar actividad inusual.

El Globe reporta que un vendedor de Eversource experimentó un fallo de seguridad de software que permitió que los criminales cibernéticos roben datos privados.

Expertos dicen que inundaciones también surgen en hogares tras fuertes lluvias de verano 

Las comunidades y propietarios de hogares en New Hampshire se siguen recuperando de la destrucción que trajeron las fuertes lluvias e inundaciones este verano. Los expertos dicen que el riesgo de inundación no se limita solo a ríos y áreas costeras.

Jennifer Gilbert trabajó como coordinadora estatal en el programa nacional de seguro contra inundaciones de FEMA.

Ella dijo que Manchester tiene varios problemas en el otoño cuando las hojas empiezan a cubrir los desagües pluviales …

Dice que en algunos casos, el agua no puede bajar por el desagüe pluvial. Así que se levanta y se topa con las propiedades de la gente e inunda los sótanos. Esto se considera una inundación, según Gilbert.

Ella dice que pocos propietarios tienen políticas de seguro contra inundaciones en los recientes años, a pesar del hecho de que el seguro del propietario usualmente no cubre daños de inundaciones.

Las personas pueden encontrar estrategias para reducir la posibilidad de inundación en su hogar en la página web.

Escríbenos si necesitas ayuda adicional.

Propietaria en Franklin demanda la ciudad por fallar en defenderla ante acoso anti-Semita

La dueña de un restaurante de Franklin está presentando una demanda de derechos civiles en contra de la ciudad y del jefe de policías.

Miriam Kovacs alega que la policía local y otros oficiales fallaron en apropiadamente investigar el acoso en línea anti-Semita, al igual que el vandalismo que se dio en su negocio, Broken Spoon.

El jefe local de policías la reprendió públicamente en Facebook por su nombre, antes de retirar la declaración.

La alcaldesa de Franklin, Jo Brown, quien se nombró como acusada, rechazó comentarios directamente en la demanda. Ella sí resaltó que la ciudad formó un grupo de ciudadanos para contrarrestar la intolerancia a raíz de los incidentes de Broken Spoon.

Esto también sucede en New Hampshire: 

  • El estado de New Hampshire estará colgando vallas esta semana como parte de una campaña de $1.3 millones [de dólares] para llegar a personas con desafíos de salud mental o abuso de sustancia. Esta campaña, del departamento de salud, busca reducir el estigma alrededor de los recursos que están disponibles para residentes, comola línea de suicidio y crisis 988, reporta el Boston Globe.
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.