Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 11 de agosto del 2021

Dan Barrick / NHPR

A continuación, lee las noticias del miércoles 11 de agosto.

También puedes escuchar haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes.

El estado actualiza datos de casos positivos de COVID-19, la mayoría son personas no vacunadas

Los funcionarios de salud anunciaron 89 [ochenta y nueve] nuevos casos de coronavirus en New Hampshire este martes, y un fallecimiento adicional. Los funcionarios continúan resaltando que la gran mayoría de casos son de personas que no están vacunadas.

La tasa de pruebas positivas en New Hampshire es del 4.6 [cuatro punto seis] por ciento …casi cuatro veces mayor que hace un mes.

Las tasas sí varían entre condado y condado … Los datos estatales muestran que el condado de Coos tiene la tasa más alta de casos positivos en el estado, en 12 [doce] por ciento, y el condado de Carroll tiene la menor, con tres por ciento.

Alrededor del 60 [sesenta] por ciento de la población total del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según datos estatales.

Órdenes de uso de cubrebocas y moratorios de desalojos se guían por mapa de tasas de transmisión de la CDC, aunque New Hampshire tiene ciertos datos diferentes

En áreas con niveles altos o sustanciales de transmisión, se ha empezado a recomendar el uso de cubrebocas en interiores, incluso para personas que están completamente vacunadas.

Además, los desalojos en dichas áreas deben parar … pero dependiendo del mapa que se vea, el de New Hampshire o el de la CDC, los niveles de transmisión pueden verse diferentes.

Tanto la CDC como el estado de New Hampshire usan dos métricas para medir la transmisión comunitaria: la tasa de casos positivos y nuevos casos.

Recibe las noticias más importantes de New Hampshire en tu inbox. Suscríbete para nuestro boletín hoy.

Sin embargo, hay claras diferencias … Por esto, un día de esta semana, el condado de Merrimack tiene una transmisión sustancial alta según el mapa de la CDC, pero una tasa moderada según el mapa de New Hampshire.

La CDC tiene cuatro niveles de transmisión comunitaria, mientras que New Hampshire tiene tres.

La CDC también usa la tasa de nuevos casos por 100,000 [cien mil] residentes según la semana pasada, mientras New Hampshire incluye las últimas DOS semanas.

Es el mapa de la CDC que guía el uso de cubrebocas y que moratorio de desalojos se debe seguir.

Profesores de New Hampshire piden que se ordene el uso de cubrebocas en escuelas en áreas con mayor riesgo del virus

Muchos sindicatos de profesores locales están solicitando una ordenanza de uso de cubrebocas en escuelas en áreas con alta o sustancial transmisión de COVID. Pero, aun no solicitan una ordenanza de vacunas.

Deb Howes, la presidenta de la Federación Americana de Profesores en New Hampshire, dice que solicitar a todos los profesores que estén vacunados, no va a significar que todos en la instalación estén vacunados …

Howes dijo que los menores de 12 [doce] años no se pueden vacunar, y no todos los estudiantes entre 12 a 17 [doce a diecisiete] años han recibido su vacuna porque dependen de sus padres … entonces deben enfocarse en el personal.

El doctor principal de enfermedades infecciosas en el país país, el doctor Anthony Fauci, dijo que las ordenanzas locales o estatales de vacunación pueden servir para proteger a los niños, pero una ordenanza nacional para vacunar profesores es poco probable de que pase...

El distrito escolar de Nashua solicitará uso de cubrebocas en el semestre de otoño

El distrito escolar de Nashua le solicitará a todos los estudiantes y el personal a usar cubrebocas dentro de instalaciones y buses en escuelas este otoño.

El directivo escolar de la ciudad votó a favor del requisito de los cubrebocas en una reunión del lunes. La decisión es parte del plan de seguridad y de retorno del distrito.

El voto fue precedido por horas de testimonios de padres y madres de familia de Nashua, estudiantes y profesores. Los miembros del consejo tendrán una llamada con el estado para revisar más guías, esta semana.

Grandes empresas de New Hampshire reevaluán protocolo de COVID-19 ante aumento de casos 

Con la variante delta trayendo el aumento de casos de COVID-19, muchos de los grandes empleadores de New Hampshire están reevaluando sus protocolos de COVID y el retorno al trabajo presencial …

Easter Seals New Hampshire, que provee servicios sociales a los residentes del estado con discapacidades y que tiene contratados a 14,000 [catorce mil] personas … regresó al uso universal de cubrebocas, citando un aumento en la tasa de casos positivos, la cual es casi cuatro veces mayor que el mes pasado...

Mientras todo el personal que trabaja con clientes lo hacen de manera presencial, 50 [cincuenta] por ciento del personal administrativo de Easter Seals está trabajando más desde casa que el año pasado, dice la organización …

Dartmouth College también regresó al uso universal de cubrebocas la semana pasada.

Lincoln Financial Group propuso un retorno VOLUNTARIO a la oficina el lunes para su personal vacunado, pero un vocero de la compañía dijo que la decisión sobre las políticas de vacunación para un retorno completo, aun no se finalizan.

La van móvil de vacunación de New Hampshire ha organizado 24 clínicas 

Ha pasado casi un mes desde que la van de vacunación móvil del estado llegó a las calles ...

Desde el lanzamiento, la van ha organizado 24 [veinticuatro] clínicas que se presentan bajo pedido en eventos alrededor de New Hampshire, en librerías, cafeterías y ferias ...

Se ha puesto un total de 213 [doscientos trece] dosis de la vacuna, más del 80 [ochenta] por ciento han sido primeras dosis o la única dosis de la vacuna Johnson and Johnson.

Un vocero del estado dice que si hay múltiples pedidos de la van, el estado tiene equipos adicionales que pueden enviar. Hasta el momento, estos equipos móviles han organizado seis clínicas …

La van se puede solicitar en vaccines PUNTO nh PUNTO gov

Se veta ley de protección de víctimas menores por errores en lenguaje 

Una ley que podría extender el estatuto de limitaciones para víctimas menores de edad de agresiones … está siendo vetada por lo que la fiscalía general llama un error técnico.

El gobernador Sununu anunció el veto este martes, luego de recibir una carta de preocupación firmada por los fiscales de los diez condados y por el fiscal general.

La legislatura buscaba darle a víctimas menores seis años adicionales luego de que cumplan 18 [dieciocho] para presentarse … pero Geoffrey Ward, un asistente senior de la fiscalía, dijo que la ley dejó afuera el lenguaje necesario ...

La fiscalía general le brindó a los legisladores un ejemplo de legislatura para que se introduzca el próximo año ...

Hay mejores en medidas económicas del área turística de New Hampshire

Una medida clave para la economía del turismo estatal muestra una gran mejora en comparación a este momento el año pasado …

En julio, el estado recaudó 27.5 [veintisiete punto cinco] millones en impuestos de comidas y habitaciones de hotel … Esto es lo que los pronosticadores del presupuesto predijeron, y un aumento de casi el 15 [quince] por ciento desde el pasado julio.

Los recaudos de impuestos del mercado de bienes raíces se mantuvieron fuertes, pero los recibos de julio aumentaron casi en un 50 por ciento al año pasado.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.