Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Empiezan reuniones municipales. Más accidentes en motos de nieve.

As climate change warms up New Hampshire’s winters, the annual ice harvest on Squam Lake has been pushed later and later in the season.
Zoey Knox, NHPR
As climate change warms up New Hampshire’s winters, the annual ice harvest on Squam Lake has been pushed later and later in the season.

A continuación, lee las noticias del lunes 11 de marzo del 2024.

También puedes escucharlas haciendo clic en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español, gratis, directo a tu teléfono, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Mañana empiezan las reuniones municipales anuales en New Hampshire

Muchos pueblos en New Hampshire tendrán su reunión anual mañana martes, donde los votantes discutirán sobre presupuestos municipales y otros asuntos locales.

Alex Torpey, el mánager de Hanover, estuvo detrás del esfuerzo de una nueva guía que ayudaba a los residentes a entender cómo funciona una reunión municipal. Él dijo que las reuniones anuales son un gran ejemplo de toma colaborativa de decisiones, pero que los líderes del pueblo podrían hacer un mejor trabajo involucrando a los residentes.

Torpey dice que los residentes del pueblo no deberían ser tímidos con sus propios funcionarios locales, y sugiere acercarse directamente para obtener más información sobre lo que significarán estas reuniones.

Condados votarán por candidatos para puestos en la Cámara estatal de Representantes

Esta semana, los votantes en los condados de Rockingham y Strafford decidirán en elecciones especiales, puestos para la estrechamente dividida Cámara de Representantes de New Hampshire.

Una candidatura es para un puesto que represente Newington y un pabellón en Portsmouth.

La otra es para el distrito que cubre los pueblos de Lee y Madbury.

Los resultados de las elecciones de mañana martes podrían reforzar aún más la división partidista en la Cámara, que ahora incluye 201 republicanos, 193 demócratas y 2 independientes.

Organización benéfica en Portsmouth busca voluntarios para cumplir con creciente demanda 

Una organización benéfica del Seacoast que combate la inseguridad alimentaria, dice que hace poco tuvieron el mes más ocupado de la historia.

Gather, fundada en 1816, dijo que en enero, sirvieron a más personas que nunca, casi dos mil trescientas en total.

Anne Hayes, quien maneja la organización, dice que la pandemia aumentó la demanda y realmente no se ha vuelto a bajar. Al mismo tiempo, los programas claves de alivio de la pandemia ya no están disponibles, como fondos adicionales de nutrición suplementaria o créditos tributarios por cuidado infantil.

Gather suele estar abierto de lunes a jueves, pero Hayes dijo que van a empezar a abrir los viernes también para poder satisfacer la demanda.

Para personas interesadas en ayudar, ella dijo que se aceptan donaciones y voluntarios son bienvenidos.

Visita su página web aquí

Comienzan carreras juveniles de esquí, competidores enfrentan desafíos con el clima

Los mejores corredores de esquí alpino juvenil de New Hampshire participaron en campeonatos estatales este fin de semana. El clima desafió tanto a los esquiadores como a los organizadores de la carrera.

El clima cálido y húmedo alteró los calendarios y causó que se cancelara una carrera de slalom gigante... Pero los competidores se lucieron en montañas empinadas en Gunstock, Proctor Academy y Pats Peak.

Ya que están programadas a terminar la próxima semana, el clima cálido seguirá siendo un desafío para las carreras juveniles de esquí. La nieve húmeda que cayó sobre las White Mountains el domingo... puede ayudar a que el esquí dure un poco más.

Aumentan accidentes y muertes en motos de nieve en New Hampshire este invierno

Durante este invierno, ha habido más muertes vinculadas a motos de nieve en New Hampshire que en cualquier otra temporada dentro de los últimos cinco años.

Kim Bergeron es parte de la junta directiva de la Asociación de motos de nieve de New Hampshire. Dice que el clima más cálido ha creado condiciones poco ideales.

Los funcionarios de Pesca y Recreación de New Hampshire dicen que la inexperiencia y la velocidad de los conductores también han sido causas principales en varios accidentes este invierno.

Esto también sucede en New Hampshire:

Un esquiador de travesía o de backcountry, falleció en el Mount Washington. El Servicio Forestal de Estados Unidos dice que el esquiador cayó unos 600 pies el sábado por la tarde en un terreno muy empinado y en condiciones duras y heladas. Los rescatistas trabajaron durante una noche con tormenta, nieve y viento para rescatar a otras dos personas, que sufrieron heridas que no pusieron en peligro sus vidas.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.