Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Nuevo programa inmersivo de idiomas en Manchester. NH sigue evaluando planta de asfalto.

 Municipalidad de Nashua
Courtesy Photo
El City Hall de Nashua queda en 229 Main St. Allí se dan todas las reuniones del planning board de Nashua.

A continuación, lee las noticias del miércoles 27 de septiembre del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español, gratis, directo a tu teléfono, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Manchester tendrá un programa inmersivo en inglés y español en el otoño 2024

El distrito escolar de Manchester lanzará un programa de inmersión en dos idiomas, el próximo otoño de 2024. Los estudiantes en el programa recibirán instrucciones tanto en inglés como en español.

El programa empezará con dos clases. El distrito dice que incluirá a hablantes nativos de español, y también a hablantes no nativos de español.

El programa está financiado en parte por el subsidio de 250 mil dólares del departamento de educación de New Hampshire.

Habrán dos sesiones informativas el miércoles 4 de octubre, una en inglés y otra en español.

A las 4:30 de la tarde será la sesión en español en la secundaria Memorial High School, en 1 Crusader Way, Manchester. Se necesita confirmar asistencia en un formulario -- te lo dejamos en el mensaje.

New Hampshire continúa evaluando propuesta de planta de asfalto en Nashua, aunque comité de planificación de la ciudad ya lo haya rechazado 

Los funcionarios estatales se reunieron con líderes de Nashua el lunes para discutir los esfuerzos de participación comunitaria en el proceso de permisos para la propuesta de construcción de una planta de asfalto en la ciudad.

El proceso de permisos del estado es separado a las decisiones municipales, entonces, hay reguladores ambientales en New Hampshire que aún están considerando un permiso para la planta de asfalto, incluso después de que elcomité de planificación de Nashua rechazó la propuesta a comienzos del verano.

Todd Moore es el mánager de permiso aéreo en el departamento de servicios ambientales. Él dijo que el departamento quiere evaluar comentarios del público en el proceso.

Los reguladores estatales están planeando una sesión informativa para este otoño. Puedes leer más sobre este tema en nuestro nuevo artículo.

Esto también sucede en New Hampshire: 

La ciudad de Manchester se aliará con grupos ambientalistas para plantar más árboles en barrios centrales. La ciudad ha recibido más de dos millones de dólares en subsidios federales para plantar 500 árboles.

Los árboles pueden ayudar a combatir calor y contaminación, y mejorar la salud de los residentes. Hay subsidios disponibles para mantener los árboles después de que se planten.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.