Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Defienden ordenanza de alojamiento en Manchester. Otra víctima de la corriente en Hampton Beach.

 Hampton Beach during summer.
Dan Tuohy
/
NHPR
Hampton Beach -- crowds flock to the beach to beat the heat.

Para recibir las noticias en español, gratis, directo a tu teléfono, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

A continuación, lee las noticias del jueves 7 de septiembre del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Concejales de Manchester votan a favor de ordenanza para que indigentes acampen en espacios públicos

La junta de concejales de Manchester votó para validar una ordenanza que permite a las personas sin refugio acampar en espacios públicos cuando no hay camas disponibles en refugios locales.

El defensor de alojamiento, Brandon Lemay estaba entre el grupo de personas que se presentó a favor del voto la noche del martes. Dice que los líderes de la ciudad deberían considerar más soluciones para abordar el costo de alojamiento en Manchester.

Los funcionarios de Manchester dicen que actualmente hay 436 nuevas unidades de alojamiento accesible en desarrollo.

Centros de tercera edad de NH en contra de nuevas reglas de personas propuestas por el gobierno federal

Los ancianatos de New Hampshire están en contra de unas nuevas reglas de mínimo personal propuestas por la administración de Biden.

Las reglas determinarían proporciones mínimas de personal por paciente, y requerirían que las instalaciones tengan un enfermero registrado en el sitio 24/7. Los reguladores dijeron que esto evitaría la peligrosa falta de personal.

Brendan Williams lidera la asociación de cuidado de salud de New Hampshire, la cual representa a los ancianatos. Él dice que estos centros de tercera edad están tratando de llenarse de personal pero no encuentran suficientes personas para las vacantes.

Él dice que esto podría forzar a los ancianatos a reducir sus camas, o depender más de gastar en enfermeros que se muevan para cumplir con los requisitos. Para él, estas son expectativas imposibles.

DJ Bettencourt, elección de Sununu para liderar departamento de seguros, dijo en público que aprendió de sus errores y está listo para el puesto

La elección principal del gobernador Chris Sununu para regular la industria de seguros en New Hampshire, utilizó su audiencia pública de confirmación ayer miércoles para resaltar que ha superado sus pasados errores, incluyendo falsificar récords de la escuela de leyes y enfrentar arresto por violencia doméstica.

DJ Bettencourt, un ex-consejero máximo de políticas en la administración de Sununu, quien también ha sido comisionado adjunto de seguro desde 2020, juró que pondría a los clientes primero para liderar el departamento estatal de seguros. Le dijo a los concejales que ha aprendido de su pasado y ha crecido.

Bettencourt fue apoyado en la audiencia por el presidente del New England College, donde enseñó un curso de seguros, y por el fiscal general John Formella, quien le dijo a los concejales que cree que Bettencourt es un excelente ejemplo de lo que se podría hacer en la vida pública si uno toma responsabilidad de sus errores.

Grafton recibirá subsidio federal para mejorar acceso a internet en zonas rurales

El condado de Grafton está listo para recibir $12 millones [de dólares] de dinero federal para mejorar su acceso a internet. El dinero se va a dirigir a lo que se conoce en inglés como middle mile broadband, banda ancha de media milla, conectando las grandes redes a comunidades locales.

La delegación del congreso en el estado, incluyendo a la senadora Maggie Hassan, se juntó con funcionarios federales el miércoles para anunciar los subsidios.

Las partes rurales de New Hampshire han batallado por tiempo para obtener acceso a internet adecuado. El dinero es parte de un proyecto bipartidista de infraestructura del gobierno federal.

Esto también sucede en New Hampshire: 

Un hombre de Massachusetts se ahogó en la playa de Hampton mientras nadaba durante la noche del martes. Otra persona fue rescatada del agua por un surfista.

El Portsmouth Herald reporta que una corriente arrastró al nadador hasta los 250 pies. Los salvavidas lo regresaron a la orilla, pero fue declarado muerto en un hospital local. Es la segunda vez que una persona fallece por corrientes en la playa de Hampton este verano. Las autoridades dicen que los salvavidas en la playa han realizado hasta 400 rescates esta temporada.

Piden a los nadadores tomar precaución y que traten de nadar cuando hayan salvavidas disponibles.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.