A continuación, lee las noticias del lunes 1 de mayo del 2023.
También puedes escucharlas haciendo click en el audio.
Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes.
Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203
Un nuevo programa repartirá hasta cinco mil dolares a pequeños empresarios Latinos que viven en Manchester que luchan por acceder a la financiación de los bancos tradicionales.
El Fondo de Préstamos Comunitarios junto a la Asociación Nacional de Manchester para el Avance de las Personas de Color están alentando a residentes Latinos de bajos ingresos de Manchester a ser parte de un nuevo programa.
Ellos están ofreciendo hasta cinco mil dolares a propietarios de pequeñas empresas. Dinero que no tendrán la obligación de devolverlo.
Los fondos se pueden utilizar para hardware y software de computadora, consultoría legal, marketing o contabilidad.
Carlos Rincón es el prestamista comercial del Fondo de Préstamos Comunitarios. Él dice que su objetivo es ayudar a las personas que enfrentan desafíos, como haber pasado por bancarrota o tengan problemas con su crédito.
El acelerador tiene intérpretes para las personas que no hablan bien inglés. La fecha límite para aplicar es el 19 de mayo. En el enlace al artículo que escribimos sobre el tema te dejamos la información sobre cómo aplicar y los requisitos. También información sobre un taller que te ayudará con las solicitudes. Escríbenos sí necesitas ayuda.
Lee esta historia completa, aquí
Alerta de inundación por lluvias y tormentas de la pasada noche, se pide precaución en carrreteras
El Servicio Nacional del Clima ha emitido una alerta de inundación hasta el martes por la noche. La lluvia y tormentas de anoche han causado inundaciones menores en algunas áreas bajas con drenaje deficiente y agua sobre las carreteras. Los conductores deberán ser precavidos y planear en caso de que algunos caminos se hayan cerrado.
Se arranca programa piloto de monitoreo de aire en Manchester
Un nuevo programa piloto en Manchester está monitoreando el aire para ver si en ciertos barrios es más sano que en otros.
James McKim es el presidente de NAACP of Greater Manchester, uno de los grupos involucrados en el proyecto. Él dice que el programa podría ayudar a identificar las disparidades raciales o económicas en la calidad del aire, para que las personas busquen una solución.
Los resultados del monitoreo de aire serán publicados el próximo año en la página web del programa estatal Citizen Air Monitoring Program.
Alcaldesa de Manchester lista para su candidatura a gobernadora de NH
La alcaldesa de Manchester, Joyce Craig, está tomando los primeros pasos para postularse como gobernadora del estado.
Craig recién anunció que es parte de un comité exploratorio para su campaña de gobernadora.
WMUR reportó que el ex-gobernador John Lynch y la primera dama Susan Lynch, liderarán el equipo que forma parte del comité exploratorio.
Craig está terminando su tercer mandato como alcaldesa. Ella anunció en Marzo que no buscará la reelección a ese puesto.
En temporada de cría de focas, advierten no involucrarse con los bebés
La temporada de cría de focas está aquí hasta fines de mayo. Ashley Stokes del Seacoast Science Center dice que las personas deben pensar dos veces antes de ayudar a un cachorro solitario. Dice que esto no es saludable para el animal.
Stokes dice que es mejor no acercarse al bebé, o devolverlo al océano, u ofrecerles agua o comida. Los cachorros usualmente esperan a su mamá para comer, y ella eventualmente regresa y atiende a su cachorro.
Los humanos o perros también podrían asustar a la mamá foca, dice Stokes, y esto provocaría que abandone a su cachorro.