Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Nuevo servicio móvil para prevenir sobredosis. Propuesta para incrementar salarios estatales.

Fentanyl test strips allow people to check their drugs for the presence of the powerful synthetic opioid, which has caused a surge in overdose deaths.
Paul Cuno-Booth
/
NHPR
Fentanyl test strips allow people to check their drugs for the presence of the powerful synthetic opioid, which has caused a surge in overdose deaths.

A continuación, lee las noticias del lunes 27 de febrero del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Primero, vamos a empezar con una entrevista que hizo Gaby, sobre un programa que se llama el New Hampshire Job Corps…el que ayuda a personas entre los 16 y 24 años encontrar trabajos bien remunerados…que puedan resultar en carreras interesantes.

La gente que necesite una carrera para el futuro o quiera mejorar sus habilidades para conseguir empleo puede acercarse a New Hampshire Job Corps, una organización que ayuda a los jóvenes a descubrir muchas ocupaciones de alta demanda y bien remuneradas de manera gratuita.

Establecida en 1964, Job Corps atiende a miles de jóvenes de entre 16 y 24 años de edad cada año y se enorgullece de su diversa población estudiantil, es así que la comunidad Latina está especialmente invitada a aplicar.

Para conversar sobre el proceso y los beneficios conversamos con Keyla Pena, quien es la consejera de admisiones.

Y aquí unas noticias del estado:

Un nuevo servicio móvil quiere ayudar a prevenir sobredosis en el estado 

Mientras las muertes por sobredosis incrementan en New Hampshire, un nuevo servicio quiere que sea más fácil para las personas acceder a suministros que puedan prevenirlas.

La van de prevención de sobredosis de la New Hampshire Harm Reduction Coalition tiene suministros de tiras que chequean para fentanilo, la droga que reversa una sobredosis, conocida como Narcan, kits para tratar heridas y otras cosas. La van también puede deshacerse de jeringas usadas.

La van irá a diferentes comunidades en el estado, y estará disponible por la noche. La meta es llegar a personas que tienen dificultades accediendo servicios porque tienen un trabajo durante el día o porque viven en áreas remotas.

La coalición planea compartir más información sobre su ubicación por redes sociales y otras organizaciones comunitarias.

Funcionarios esperan que incremento de salarios para trabajadores estatales mejore vacancias 

Funcionarios esperan que el incremento de salarios para trabajadores estatales del 10 por ciento que ha propuesto el Gobernador Chris Sununu mejore las vacancias.  

Mientras no es raro que 10 por ciento de los trabajos estatales esten vacíos…la actual tasa de vacancia es doble, en parte porque los salarios en el sector privado son más altos.

Este problema se ve en particular en contratar a personas a los niveles altos y bajos de salarios…como trabajadores de tecnología y conserjes. El gobernador dice que el incremento propuesto – 10 por ciento este año, seguido por un incremento del dos por ciento el siguiente – sería el más significativo en casi 50 años.

Feriado de salud en Manchester, martes 28 de febrero 

Mañana, martes, 28 de febrero habrá una feria de salud en Blessed Sacrament Parish en Manchester de 5 a 8 p.m. Habrá información sobre nutrición, salud y asistencia de renta. También hay actividades planeadas para niños!

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.