WebHeader_Grove.png
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Informed. Empowered. Sustained by you. Support NHPR this election season and become a sustaining member today.

Los Demócratas de NH comienzan campaña para elección general luego de primarias Republicanas

IMG_1799.jpg
Gaby Lozada
/
NHPR
Signs in Manchester's Ward 3 polling place, Sept. 13, 2022.

Escrito originalmente en inglés por Todd Bookman y Josh Rogers, traducción por María Aguirre

Luego de las victorias de varios candidatos con afinidad por principios de Trump en las primarias, los Demócratas de New Hampshire que compiten para la reelección lanzaron sus campañas el miércoles, resaltando lo que ellos llaman las posiciones extremas de sus oponentes Republicanos.

El congresista Chris Pappas empezó su campaña de elección general con un evento virtual el miércoles, resaltando su trabajo en seguridad de armas, inversiones en ciencia y tecnología, y su apoyo a los veteranos expuestos a los químicos tóxicos.

La oponente de Pappas en noviembre será Karoline Leavitt, quien obtuvo la nominación Republicana en el primer distrito del congreso.

“No podemos confiar en Karoline Leavitt y en los otros Republicanos radicales que compiten para el Congreso para que representen los valores de New Hampshire, y proteger los derechos de las mujeres”, dijo Pappas.

La congresista Demócrata Annie Kuster también habló de los derechos de aborto mientras lanzaba su campaña para la elección general en un evento en Zoom el miércoles. Ella enfrentará al Republicano Bob Burns.

La congresista durante cinco periodos, resaltó su experiencia en comités del Congreso y dijo que ella espera que en esta elección contra Burns se debate sobre libertades individuales, particularmente tras la anulación de Roe v Wade. Burns apoya limitar los derechos del aborto ante esa decisión, incluyendo un proyecto de ley, que prohibira el aborto cuando ya se pueda detectar los latidos del feto.

"Proteger nuestras vidas personales y privadas de la intervención del gobierno, vamos a hablar de reducir costos, y mantener a nuestras comunidades y familias seguras”, dijo Kuster.

Burns, quien ahora maneja una plataforma pro-Trump, dijo que Kuster está alejada de New Hampshire luego de cinco periodos en Washington, y que mantiene intereses corporativos.

Todd started as a news correspondent with NHPR in 2009. He spent nearly a decade in the non-profit world, working with international development agencies and anti-poverty groups. He holds a master’s degree in public administration from Columbia University.
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? Follow her on Twitter at @mariasaguirret

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.