Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Noticias actualizadas de New Hampshire: 3 de agosto del 2022

A photo of powerlines against a cloudless blue sky.
Dan Tuohy
/
NHPR
`

A continuación, lee las noticias del miércoles 3 de agosto del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

El mercado de alojamiento de New Hampshire presencia subidas de precio de departamentos de dos habitaciones

Los arrendatarios en New Hampshire necesitan ganar al menos el 130 % del promedio de ingreso por hogar, o más de $63,000 [sesenta tres mil dólares] al año para poder obtener un departamento de dos habitaciones, según un nuevo reporte de New Hampshire Housing.

El precio promedio de un departamento de dos habitaciones está en más de $1500 a nivel estatal. Pero, esta cifra es aún mayor en el condado de Rockingham, en más de $1700 , y en el condado de Hillsborough, en más de $1800.

La tasa de desalojo de renta a nivel estatal es menor a la mitad del uno por ciento.

Compañías eléctricas advierten subidas de precios en cuentas de luz este mes

Muchos residentes de New Hampshire podrían presenciar un aumento en sus cuentas de electricidad. TRES de las CUATRO grandes compañías de utilidades en New Hampshire tienen previstos aumentos en agosto.

Tanto Eversource como Liberty Utilities han duplicado sus tasas de electricidad a partir del 1 de agosto. Cada uno dice que un cliente promedio verá un aumento de $70 en su cuenta de luz.

Las tasas para los clientes de New Hampshire Electric Cooperative aumentarán en menor valor, pero la compañía también advirtió de cuentas más elevadas.

Unitil cambia sus tasas en un horario diferente, y sus clientes no verán esta subida por ahora.

La dependencia de New England en gas natural, y los factores globales de mercado como la guerra en Ucrania, influyen en los aumentos de tasas.

Se aconseja conservar electricidad cerrando ventanas o cortinas cuando hace calor afuera, o apagando las luces y electrodomésticos cuando no se estén usando.

Hay programas estatales disponibles para ayudar con actualizaciones de eficiencia energética. Aquellos que necesitan asistencia con cuentas más altas, también pueden contactarse con programas de asistencia a través de su agencia local de acción comunitaria, o en línea en capNH punto ORG

Consejo Brasilero cumple 1 año ayudando a inmigrantes Latinos en el estado

El consejo brasilero de New Hampshire está celebrando su primer aniversario.

La organización dijo que ha apoyado alrededor de 600 inmigrantes Latinos con problemas relacionados a inmigración, al igual que necesidades de alojamiento y otras similares.

Bruno D’Britto dijo que un gran desafío es apoyar a las personas mientras interactúan con otras agencias que no proveen servicios de traducción de lenguaje.

Este año, en la Cámara Estatal, el consejo promovió el derecho de tener licencia para personas indocumentadas … la medida no fue aprobada.

Programa piloto prueba forma de tratar Hepatitis C con telemedicina 

Investigadores y doctores están probando un programa para tratar a personas con Hepatitis C que se inyectan drogas.

El programa piloto utilizará una van móvil de salud para viajar a diferentes sitios de intercambio de jeringas por el Connecticut River Valley. Ofrecerá asistencia médica y exámenes de sangre.

Para personas que dan positivo a Hepatitis C, un virus tratable que puede afectar al hígado … la mitad obtendrán una cita virtual y un acceso rápido al tratamiento. La otra mitad será referida a un sistema de salud más tradicional.

Dr. David de Gisel con sede en Better Life Partners en Hanover, dice que espera que este piloto demuestre que las personas sí pueden ser tratadas por telemedicina, y que visitar a los pacientes es más efectivo para inducirlos a un tratamiento, que forzarlos a salir y visitar un hospital.

Un resort en Gunstock enfrenta problemas de poder entre miembros de su personal 

Se espera que las atracciones de verano vuelvan a abrir en el Gunstock Mountain Resort luego de un cambio en el directorio encargado de las operaciones.

El mánager general del resort del condado y otro personal senior, renunciaron hace dos semanas por un conflicto de poder con la comisión del área de Gunstock, un cuerpo de cinco miembros asignados por legisladores del condado.

Estos empleados dijeron que no regresarían si dos miembros de la comisión no se retiraban.

Distrito escolar de Keene enfrenta falta de conductores de bus, en vísperas del nuevo año escolar

Con el año escolar aproximándose, muchos distritos enfrentan la falta de conductores de bus.

En Keene, el distrito está trabajando con su contratista para asegurar que haya suficiente personal.

Tim Ruehr, el oficial financiero jefe del distrito escolar de Keene, dijo que la compañía que contrataron ha realizado un mejor trabajo comunicando a los padres cuando hay problemas con rutas de autobus.

Algunos distritos han ajustado sus rutas de bus debido a la falta de conductores, lo cual a veces significa que los estudiantes realizan viajes más largos.

Esto también sucede en New Hampshire … 

El comité de reglas y leyes del Comité Nacional de Demócratas postergará su recomendación de cuáles estados deberían empezar la primaria presidencial en el 2024. Según el New Hampshire Bulletin, se esperará hasta las elecciones de medio término en Noviembre.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.