Bryan Flores vive en Bethlehem, en el internado White Mountain School, una escuela que él dice sus padres nunca hubiesen podido pagar si no fuera porque se ganó una beca estudiantil.
Ahora pasa sus días en el complejo, y su rutina incluye ir a clases, descansar en su “dorm”, jugar videojuegos y practicar una actividad que ama: escalar.
Cuando Bryan escala, él piensa sobre de su vida y de lo que hará con ella cuando el próximo año se gradúe. Aunque él dice que falta mucho para que esto pase y aún está indeciso en qué va a estudiar, sueña con ir a la universidad.
Lee esta historia en inglés, aquí.
Si pudiera acabar con una injusticia en el mundo sería el colorismo, es decir un tipo de discriminación que privilegia a las personas de piel generalmente más clara. “Algunas personas solo pueden ver eso”, dijo.
Los padres de Bryan viven en New Jersey y a veces él extraña a sus amigos y al resto de sus familia, pero sabe que esto es un sacrificio que tiene que hacer para tener una mejor vida en el futuro. Trata de recordarse que si tiene un sueño, debe trabajar duro por él -- un mensaje que comparte con los jóvenes Latinos.
Este es el episodio 17. Para oír todos los episodios, haz click aquí.