Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias actualizadas de New Hampshire: 3 de junio del 2022

File

A continuación, lee las noticias del viernes 3 de junio del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Consejo aprueba fondo para solventar costos de equipo para la policía estatal, incluyendo cámaras corporales

El Consejo Ejecutivo aprobó $720,000 [setecientos veinte mil dólares] en fondos paralelos para 29 [veintinueve] departamentos locales de la policía que han comprado cámaras corporales y de carros.

El gobernador Sununu le dijo a los reporteros que el estado ha ofrecido este dinero para ayudar a solventar los costos de los equipos. Según él, las cámaras corporales ayudarán a traer transparencia en el proceso y brindar más información.

Más de 250 [doscientos cincuenta] patrullas policiales del estado ya están siendo equipadas con cámaras en la parte de al frente y de atrás, y casi todas las unidades de la policía estatal han sido acomodadas con cámaras corporales.

Vermont empieza ejecución de nueva ley de justicia ambiental 

Vermont es el estado más reciente de New England en emitir una ley de justicia ambiental. La política busca resolver la distribución desigual de los daños ambientales, como la contaminación y el calentamiento urbano … pero también sus beneficios, como el acceso a vehículos eléctricos o a senderos.

La ley crea un consejo pagado de residentes de Vermont de diferentes comunidades de justicia ambiental para discutir sobre las políticas estatales. Solicita que se realice una auditoría regular de los gastos estatales para equidad, y le brinda a la agencia de recursos naturales rastrear los daños ambientales.

Sandrine Kibuey está con el Champlain Valley Office of Economic Opportunity, y lidera el consejo de los Nuevos Americanos de Vermont. Ella está ayudando a escribir el proyecto de ley, y cree que este tendrá un gran impacto.

Kibuey dice que la política es potente, pero la verdadera prueba será ver si es adecuadamente financiada.

Estado no responde ante tiroteo en Texas, departamento de seguridad del estado sí 

El gobernador Sununu dice que no ve la necesidad de modificar las leyes de armas en New Hampshire, ante el reciente tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.

En una conferencia de prensa el miércoles, Sununu dijo que ningún nuevo grupo de leyes podría completamente proteger a las escuelas, y que las escuelas y comunidades deberían mantenerse alertas. También sugirió entrenar constantemente a los policías, profesores, padres y niños.

Mientras tanto, el departamento estatal de seguridad está tomando sus propias medidas ante el tiroteo en Texas. El comisionado de seguridad dice que la agencia revisará los planes de seguridad y emergencia de cada escuela del estado.

Estas son otras cosas que también suceden en New Hampshire:

  • Una reciente encuesta de la Universidad de New Hampshire encontró que la mayoría de residentes de New Hampshire quieren que se mantenga Roe v. Wade, la ley que hizo legal el aborto en los Estados Unidos hace unas décadas. Al mismo tiempo, la mayoría de encuestados dicen que revertir la decisión no cambiaría su voto en las futuras elección, y 1 de cada 5 dijo que sí iba a ir a votar. La encuesta también encontró opiniones partidarias sobre cómo el presidente Biden ha manejada la guerra en Ucrania, con más Demócratas en acuerdo y más Republicanos en desacuerdo. 
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.