Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Noticias actualizadas de New Hampshire: 14 de febrero del 2022

Telehealth equipment
Alli Fam / NHPR

A continuación, lee las noticias del lunes 14 de febrero del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Un nuevo proyecto de ley  garantizaría que los centros de atención médica de New Hampshire brinden acceso lingüístico a través de la telemedicina. Gaby Lozada habló con con un representante Latino que auspicia dicha ley. Lee la noticia completa, aquí.

Otro  proyecto de ley propuesto podría expandir el acceso de Medicaid y a la cobertura del seguro médico infantil para los inmigrantes con residencia permanente en New Hampshire. 

Nuevamente, Gaby Lozada nos cuenta de qué se trata

Centros de salud de New Hampshire presencian descenso de servicios de COVID-19 

Mientras el brote de la variante Ómicron empieza a reducir en New Hampshire, los centros de salud dicen que han visto un descenso en los servicios de COVID-19, como pruebas o citas remotas para pacientes con el virus.

Para Lamprey Health Care, donde se atienden muchos pacientes de bajo ingreso o sin seguro médico en Nashua, Newmarket y Raymond, esto es un alivio. Su CEO contó que las citas remotas ya no están llenas.

Sin embargo, esto no significa que el centro no esté ocupado. Los trabajadores comunitarios de salud han estado contactando a pacientes para sus chequeos rutinarios, especialmente los que tienen enfermedades crónicas para que así, mejoren pronto.

Se organiza evento en Nashua para ofrecer pruebas gratis de detección de STIs

Hoy, lunes 14 de febrero, los residentes de New Hampshire pueden acceder a pruebas GRATIS de detección de enfermedades transmitidas sexualmente en Nashua … en el cuarto evento anual de pruebas por San Valentín.

Sascha Potzka [saw-shah pots-kah] es una enfermera de salud pública en Nashua, y dice que realizarse un test es importante porque muchas personas no saben que viven con una infección.

Las pruebas gratis estarán disponibles desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 am en el estacionamiento de H.E.A.R.T.S Peer Support Center en Pine Street … y de 11:30 am hasta las 3 p.m. en el Nashua Soup Kitchen.

Cámara se prepara para segunda reunión con relevantes proyectos a discutir

La Cámara de New Hampshire se prepara para su segunda sesión socialmente distanciada del año … en un salón de exhibición en Manchester este jueves. El gobernador Sununu arrancará la sesión con un discurso … pero hay algunos proyectos relevantes a discutir.

Uno de estos modificaría la ordenanza de ultrasonido que fue parte de la prohibición estatal de abortos a 24 [veinticuatro] semanas … requiriendo que un ultrasonido se haga SOLO cuando el doctor sepa o tenga una razón para sospechar que el feto se acerca a las 24 semanas.

Este cambio de la ley fue apoyado por un comité Republicano que rechazó los esfuerzos de los Demócratas, apoyados por Sununu, para agregar ajustes a la prohibición en casos de violación, incesto o anomalía del feto.

Además, la Cámara también discutirá una ley que complicaría la habilidad de hospitales y centros de tercera edad de requerir que los empleados se vacunen contra el COVID-19. Si se aprueba la propuesta, las personas pueden rechazar vacunarse por temas de consciencia -- y no solo por religión o temas médicos como se usa ahora.

Esta es una de las propuestas que busca complicar requerir vacunaciones contra el covid.

Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.