Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Proyecto de ley garantizaría acceso lingüístico a través de la telemedicina

Allison Quantz
/
NHPR

A medida que New Hampshire se diversifica y la población del estado incluye más personas que no hablan inglés, los defensores luchan para que estos servicios se ajusten a esta realidad. Uno de estos es el acceso a intérpretes en entidades médicas.

Desde el 2020, cuando comenzó la pandemia, muchos servicios de salud se pasaron a la telemedicina como una forma más accesible y segura de tratar a los pacientes. Pero, con esta modalidad, aquellos que no hablan inglés dejaron de recibir asistencia lingüística en persona en sus hospitales o clínicas vía remota.

Este cambio a la telemedicina dejó a muchos pacientes incapaces de entender a sus médicos.

El representante Manny Espitia, un demócrata de la ciudad de Nashua, es uno de los patrocinadores de la H.B.1390, el proyecto de ley que aborda los servicios de traducción de idiomas en telemedicina.

Espitia dice que viniendo de una familia Latina donde tuvo que servir como traductor para sus padres cuando era niño, conoce la carga de no tener un intérprete oficial. Él dijo que quiere asegurarse que todos los profesionales médicos tengan acceso al servicio de traducción para que un paciente pueda obtener la información correcta cuando hable con su doctor.

En la galería encima, te dejamos una guía de qué hay que hacer para conseguir un intérprete en un hospital. Puedes guardar las fotos en tu teléfono para que las utilices cuando las necesites.

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.