WebHeader_Grove.png
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Support local, independent journalism with your gift today!

Obispo de New Hampshire Acusado De Abuso Sexual En Los Ochentas

Bishop Peter Libasci
Diócesis de Manchester
/
Obispo Peter Libasci

El obispo Peter Libasci, líder de la Iglesia Católica de New Hampshire ha sido acusado de abusar sexualmente a un menor en la década de los ochentas.

Una demanda presentada en el condado de Suffolk, N.Y. afirma que Libasci abusó repetidamente a un niño que atendía a la iglesia neoyorquina donde Libasci era sacerdote y dice que la iglesia y Deer Park, una escuela afiliada donde Libasci también trabajaba, fueron negligentes por permitir que ocurriera el abuso.

La demanda alega que Libasci usó su posición de poder para abusar al niño, quien tenía 12 o 13 años en ese entonces, y que la iglesia y la escuela “sabían, o debían haber sabido, o condonaron y ocultaron conductas sexuales ilegales e inapropiadas.”

En un comunicado, la Diócesis de Manchester dijo, “Al momento el estado del obispo no ha cambiado. Siguiendo el protocolo estándar el asunto ha sido reportado a las autoridades civiles.”

“Debido a que este es un asunto en curso, y con respeto a los individuos involucrados, la Diócesis no proveerá información adicional por el momento, pero dará actualizaciones cuando se pueda,” decía el comunicado.

Libasci fue ordenado sacerdote en 1978. El ha sido obispo de Manchester desde el 2011, designado por el papa Benedicto XVI. Antes de eso, sirvió como Obispo Auxiliar en Rockville Center, NY., y como sacerdote de múltiples parroquias de Long Island.

Este artículo fue traducido por Gaby Lozada y escrito en inglés por Josh Rodgers.

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Josh has worked at NHPR since 2000.

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.