Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 21 de octubre.

Fat Katz, a restaurant in Hudson, New Hampshire
Google Maps

A continuación, encuentra las noticias del miércoles 21 de octubre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Fat Katz Food and Drink en Hudson enfrenta una multa por violar órdenes de emergencia por coronavirus

Un restaurante en Hudson enfrenta una multa de $2,000 [dos mil dólares] por violar órdenes de emergencia por coronavirus.

Según la fiscalía general, Fat Katz Food and Drink estuvo recibiendo clientes para sesiones de karaoke en interiores, y falló en ordenar el uso de cubrebocas. 

17 [diecisiete] casos de COVID-19 están vinculados al restaurante hasta el momento. 

Los funcionarios de salud dicen que también se dieron exposiciones adicionales porque dos individuos, con resultados positivos que debían haber estado aislados, igual asistieron al restaurante. 

Los funcionarios clarificaron que las sedes pueden realizar sesiones de karaoke pero al aire libre y si los intérpretes llevan sus propios equipos. 

Autoridades en Manchester rechazan ordenanza propuesto sobre uso de cubrebocas en edificios gubernamentales

Autoridades de la ciudad de Manchester rechazaron una ordenanza que hubiera requerido el uso de cubrebocas en público y en las afueras de edificios gubernamentales. 

El directorio de concejales de Manchester votó 8-5 [ocho a cinco] en contra de la propuesta el martes de noche. 

Los concejales sí aprobaron una orden de uso de cubrebocas cuando las personas estén dentro de estos edificios. 

Otras ciudades de New Hampshire y pueblos han aprobado estos requisitos, incluyendo a Nashua, Concord y Portsmouth.

Ex - policía de Dover es inculpado por robo de droga en un arresto

Un gran jurado inculpó a un ex-oficial de la policía de Dover por una presunta evidencia de robo de drogas. Por ende, el oficial fue despedido más temprano en el año. 

RJ Letendre enfrenta un cargo con evidencia falsificada, un crimen que requiere entre tres años y medio, a siete años en prisión. Los fiscales del condado alegan que Letendre se robó una cantidad significante de caramelos Jolly Ranchers impregnados de marihuana en una escena de arresto en el 2016. Él aun no ha presentado una petición. 

Letendre fue despedido del departamento policial de Dover en agosto, luego de su participación en un caso de violencia doméstica. Su esposa fue originalmente culpada de asalto, pero esos cargos fueron retirados. Los apoyadores de su esposa acusaron a la policía de ponerse del lado de uno de ellos durante la investigación.

USPS aseguró a la fiscalía general que el correo electoral será prioridad antes del 3 de noviembre.

La secretaría estatal dice haber recibido garantía del servicio postal de los Estados Unidos de que el correo electoral será prioridad a vísperas de la elección general del 3 [tres] de noviembre. 

El secretario adjunto del estado, Dave Scanlan, dijo que los funcionarios estatales recientemente se reunieron con el servicio postal para resolver inquietudes que tienen los trabajadores municipales sobre la entrega de papeletas ausentes. 

Scanlan dijo que al estado le dijeron que es política del servicio postal, clasificar el correo a través de centros de procesamiento en Manchester o en White River Junction, aunque este correo se mantenga local. 

Scanlan agregó que el servicio está tomando extra precauciones para que las papeletas lleguen a tiempo. 

Finalmente, Scanlan presentó una actualización en una llamada con trabajadores municipales en la mañana del martes. Él dijo que los votantes deberían tratar de entregar sus papeletas ausentes lo mas antes posible, para asegurar que los votos lleguen a tiempo y sean contados el 3 [tres] de noviembre. 

El número de papaletas ausentes del 2020 ya supera el total de papeletas ausentes del 2016

Los votantes de New Hampshire continúan entregando sus papeletas ausentes de manera constante antes de la elección general. 

Los números más recientes de la secretaría estatal muestran que, con corte en la mañana del martes, los trabajadores municipales han recibido más de 136,000 [ciento treinta y seis mil] papeletas completadas de ausencia. 

Como contraste, en la elección del 2016, solo 75,000 [setenta y cinco mil] papeletas fueron contadas en total. 

Los votantes que aun quieran votar ausente pueden solicitar una papeleta, pero deben asegurar que esta llegue antes de las cinco de la tarde el día de las elecciones, sea mediante el correo o entregada en persona. 

Muchos trabajadores locales están haciendo posible que los votantes pidan y entreguen sus papeletas en persona. También se mantendrá el tradicional voto presencial en todas las comunidades el 3 de noviembre. 

Hay quejas en New London por un camión compartiendo mensajes racistas

El departamento policial de New London dice que está investigando quejas sobre un camión en el pueblo que lleva carteles amenazando el movimiento Black Lives Matter

Múltiples residentes reportaron al camión luego de verlo en un estacionamiento de Hannafords el fin de semana. 

El camión tiene un esqueleto falso en la parte frontal, con una camiseta que dice en inglés "Los Black Lives Matter son terroristas, este estuvo lento". 

La persona que supuestamente es dueño del camión se está jactando en Facebook sobre el alarme que el cartel está causando.

La policía de New London también se está comunicando con la fiscalía del condado de Merrimack y la unidad de derechos civiles de la fiscalía general.

Fiscalía general investiga tiroteo en Thornton vinculado a la policía

La fiscalía general de New Hampshire está investigando un tiroteo por parte de policías en Thornton que ocurrió el lunes.

El fiscal general, Gordon MacDonald, dijo que un oficial de Thornton le disparó a Ethan Freeman, de 37 [treinta y siete]años. Él murió en la escena. 

El martes una autopsia reveló que Freeman fue disparado dos veces y murió como resultado de las balas hundidas en el pecho.

MacDonald dijo que ningún oficial fue herido y que no hubo amenazas al público.

No se publicará más información hasta que el oficial involucrado sea entrevistado. 

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.