Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

NH lidia con la tormenta de invierno. Se postulan candidatos para el segundo distrito del congreso.

Zoey Knox

A continuación, lee las noticias del jueves 4 de abril del 2024.

También puedes escucharlas haciendo clic en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español, gratis, directo a tu teléfono, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Escuelas de NH cierran debido a la tormenta de invierno 

Cientos de escuelas en New Hampshire están cerradas hoy debido al clima que trajo la tormenta invernal. Algunas anunciaron su cierre ayer temprano, anticipándose al clima.

Los distritos escolares en Concord, Londonderry, Manchester, Moultonborough, y demás, estarán cerrados hoy.

Para más información sobre cierres o retrasos por la tormenta, revisa esta página web.

NH enfrenta apagones durante la tormenta, policía pide tomar precauciones y no salir si no es necesario

Más de 100,000 clientes están sin energía en todo el estado. Los servicios públicos locales dicen que han traído equipos adicionales para que ayuden con los apagones.

La división estatal de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia para apoyar a las comunidades que necesitan asistencia con cortes de energía importantes u otros problemas relacionados con las tormentas.

Las personas deberían evitar prender sus generadores en casa si se va la energía. Y si encuentran cables caídos, mantente alejado y llama al 911.

La policía estatal dice que los oficiales han respondido a docenas de accidentes de autos desde anoche. Recomiendan evitar viajes innecesarios con este clima y piden a las personas que vayan despacio y se tomen más tiempo para conducir si necesitan salir.

Vuelos se retrasan en el aeropuerto de Manchester, servicios de bus cierran operaciones 

La tormenta está complicando las cosas para algunos viajeros.

Algunos vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Manchester han sido cancelados o retrasados esta mañana. Ted Kitchens es el director del aeropuerto.

Para nosotros, lo difícil serán los vientos de la tormenta, dijo Kitchens.

El Downeaster de Amtrak continúa operando en su horario normal, pero el servicio de un tren fue cambiado en Albany el miércoles debido al clima.

Concord Coach canceló varias rutas planificadas y Coast suspenderá su servicio de autobús Seacoast por el resto del día.

Ya hay posibles candidatos para ocupar el puesto que deja representante Kuster en el segundo distrito del congreso 

La senadora estatal de Hopkinton, Becky Whitley, dice que está explorando una candidatura al Congreso en el segundo distrito del estado.

Si Whitley se convierte en candidata, se juntará al ex-consejero ejecutivo Colin Van Ostern de Concord en la primaria demócrata para reemplazar a la representante nacional Ann McLane Kuster, quien anunció la semana pasada que no buscará la reelección.

En una declaración, Whitley se denominó como una “firme campeona” para las mujeres, los niños y las familias.

Whitley también resaltó que New Hampshire tiene una tradición de enviar mujeres al congreso.

La posible entrada de Whitley en la elección señala que Van Ostern, quien fue el candidato a gobernador de su partido en 2016, probablemente no tendrá las primarias demócratas para él solo.

Otra demócrata que está considerando postularse es Maggie Goodlander, abogada del Departamento Nacional de Justicia, que creció en Nashua y está casada con el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

Mientras tanto, la republicana Lily Tang Williams, de Weare, ya lanzó una candidatura para la nominación de su partido.

El candidato republicano a las elecciones de 2022, Bob Burns, también ha dicho que podría volver a postularse.

Instalaciones de Manchester de USPS se reubicarán a Boston, sindicato local se opone

El Servicio Postal de los Estados Unidos aprobó cambios en las instalaciones de procesamiento de correo de Manchester. La delegación del Congreso del estado y el sindicato de trabajadores postales se oponen a los cambios.

Como parte de una reforma nacional, el servicio postal anunció esta semana que trasladará algunas máquinas de clasificación de correo fuera de sus instalaciones de Manchester para reubicarlas en Boston. Eso significa que parte del correo enviado en New Hampshire para los residentes de New Hampshire probablemente ahora tendría que viajar primero a Massachusetts.

El sindicato local advierte que esto podría crear retrasos, pero el USPS dice que esto traerá más eficiencia.

En lugar de las máquinas clasificadoras de correo, Manchester tendrá ahora más espacio para procesar los paquetes entrantes.

En total, se espera que la realineación ahorre entre $1.2 a $1.5 millones anualmente.

Aunque no habrá despidos, algunos trabajadores de Manchester podrían enfrentar reasignaciones y alrededor de 10 empleados más podrían perder sus empleos.

Doctores esperan una temporada de tasas bajas de COVID, pero incentivan precaución y vacunas 

Con la primavera cerca, los expertos de salud pública están esperando que bajen las tasas de COVID.

Los niveles del virus en las aguas residuales de Greater Boston han estado consistentemente bajas desde el pico a comienzos del año.

Pero la doctora de enfermedades infecciosas, Sabrina Assoumou de Boston Medical Center dice que el COVID aún puede ser mortal para algunos, y que existe el riesgo de Covid extendido también.

Unos artículos del New England Journal of Medicine salieron hablando sobre los impactos neurológicos de Covid y definitivamente hay razones por las que no quieres contraer infecciones repetidas una y otra vez, dice la doctora.

Si este año se parece al anterior, los niveles de COVID deberían mantenerse bajos hasta el otoño, cuando el clima frío mantenga a más personas dentro.

Assoumou incentiva a todos a estar al día con sus vacunas de COVID, y también recomienda a los padres asegurarse de que sus hijos tengan su vacuna contra el sarampión, ya que los niveles están aumentando.

Esto también sucede en New Hampshire:

Un hombre de Manchester recibió $134 mil en salarios perdidos y daños en una demanda por discriminación por edad contra Market Basket.

El Union Leader reporta que un jurado federal le brindó el dinero a Rodney Martinez después de descubrir que no había podido ascender debido a su edad. Martinez tenía 62 años cuando presentó un reclamo ante la Comisión de Derechos Humanos del estado.

La comisión encontró que la gran mayoría de los empleados ascendidos entre 2017 y 2019 tenían menos de 38 años.

El Union Leader no pudo contactarse con los abogados de Market Basket para hacer comentarios.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.