Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Candidato Ron DeSantis visita NH. Alerta por estafas de prueba de COVID-19

 New Hampshire House Republican Majority Leader Jason Osborne joined Florida Gov. Ron DeSantis and first lady Casey DeSantis on stage during a June 1 campaign stop in Rochester.
Dan Tuohy
/
NHPR
New Hampshire House Republican Majority Leader Jason Osborne joined Florida Gov. Ron DeSantis on stage during a June 1 campaign stop in Rochester.

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

A continuación, lee las noticias del viernes 2 de junio del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Candidato presidencial DeSantis visita Laconia para evento de campaña

Este jueves, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis inició su primera parada en New Hampshire como candidato presidencial, defendiendo las primarias de New Hampshire como las primeras en la nación. Pero, esa aceptación hacia las primarias de New Hampshire solo llegó hasta cierto punto.

DeSantis no recibió preguntas del público desde su escenario en Laconia, lo que significa una desviación del formato tradicional del ayuntamiento promocionado durante mucho tiempo por los principales defensores de las primarias de New Hampshire.

Los comentarios de DeSantis se enfocaron principalmente en su historial como gobernador de la Florida, promocionando su voluntad de tomar medidas agresivas para restringir las iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión y ejercer más control sobre lo que sucede en las escuelas.

Richard Gerkin de Meredith estuvo en el evento de campaña en Laconia. Él dijo que estaba impresionado por el historial de DeSantis en la Florida, y su intención de luchar por temas sociales, incluyendo prohibir a los niños de ir a espectáculos de drags. Pero, él quiere ver cómo DeSantis se va a distinguir del resto de candidatos.

Gerkin y otros posibles votantes, dijeron tras el evento de Laconia, que estaban especialmente preocupados por la economía, inmigración y temas que se dan en los salones de clase.

Como parte de foros con candidatos presidenciales de la Cámara estatal, Robert Kennedy Jr. se dirige al Senado

Robert Kennedy Jr. se dirigió al Senado de New Hampshire este jueves, como parte de una continua serie de foros en la Cámara de Representantes con candidatos presidenciales.

El Demócrata, abogado ambiental y activista anti-vacunas utilizó su discurso para culpar a su partido, y al presidente Joe Biden, por los cambios en el calendario de las primarias presidenciales, y elogió la sabiduría de los votantes de New Hampshire.

Además de Kennedy y Biden, la autora Marianne Williamson, que se lanzó en el 2016, también buscará la nominación demócrata en el 2024.

La Demócrata Cinde Warmington, parte del Consejo Ejecutivo, anuncia candidatura para gobernadora estatal

La Demócrata Cinde Warmington lanzará su candidatura como gobernadora de New Hampshire. Warmington es una fiscal que ha trabajado por dos mandatos en el Consejo Ejecutivo.

En un video, ella resaltó su apoyo a los derechos de aborto y la codificación de Roe versus Wade en la ley.

Warmington es la primera Demócrata en juntarse a la candidatura. La alcaldesa de Manchester, Joyce Craig, también empezó un comité explorador pero no ha anunciado formalmente sus planes.

El actual gobernador Republicano Chris Sununu aún está evaluando si lanzarse o no a la presidencia, o para un posible quinto mandato como gobernador. Recientemente, él dijo que espera compartir su decisión en las próximas semanas.

Fiscalía general advierte de posibles estafas a destinatarios de Medicare

La fiscalía general de New Hampshire y la fiscalía federal, dice que los destinatarios de Medicare deben estar alertas de posibles estafas relacionadas a exámenes de COVID-19.

Funcionarios dijeron que han visto un aumento de quejas de personas que dicen haber recibido pruebas de COVID-19 que no solicitaron, una señal de que alguien quizás esté usando fraudulentamente su información de Medicare.

La fiscalía general dice que dicha información es igual de valiosa como los números de tarjeta de crédito o números del seguro social.

Números robados de Medicare pueden ser utilizados para cobrarle a Medicare muchas cosas, y puede impactar la futura cobertura de las personas y sus beneficios.

Se incentiva a las personas que han recibido kits de pruebas de COVID-19 sin solicitarlas, o solicitudes de información de Medicare, a reportar este caso a Salud y Servicios Humanos del país.

En continuo caso de difamación sobre investigación Spofford, se solicita entrevistas y notas a NHPR

El juez de una corte superior en New Hampshire está ordenando que la organización de noticias NHPR entregue las transcripciones de entrevistas y ciertas notas, como parte de un caso continuo de difamación. El mismo juez ya había desestimado el caso citando falta de evidencia.

El verano pasado, NHPR publicó una investigación sobre Eric Spofford, el ex-CEO de una cadena de sitios de recuperación de abuso de sustancias. El reportaje de NHPR alegaba que Spofford estaba involucrado en un patrón de mala conducta sexual con empleadas y pacientes. Spofford negó las alegaciones y demandó por difamación.

En abril, el juez Dan St. Hilaire desestimó la demanda citando falta de evidencia de malicia real. Spofford luego solicitó a la corte que NHPR presente las notas y entrevistas con las fuentes anónimas para poder presentar nuevamente la demanda. NHPR se opuso, diciendo que esto podría tener un efecto adverso para la libertad de prensa.

Esta semana, el juez St. Hilaire aceptó la solicitud de Spofford, en cierta parte. Revisará el material él mismo, en privado, y determinará si algo sugiere evidencia de malicia y por ende, debe ser compartido con los abogados de Spofford.

Esto también sucede en New Hampshire: 

  • Cinco bomberos de New Hampshire están en camino a Nova Scotia para combatir incendios que arrasan en la provincia Canadiense. Un funcionario local dice que ya 200 hogares han sido destruidos. Los bomberos que viajan son parte del Northeast Forest Fire Protection Compact, un grupo de oficiales de bomberos de Estados Unidos y Canadá que asiste el uno a otro en emergencias.  
  • Una tercera persona ha sido arrestada en conexión al tiroteo en Manchester el mes pasado. La policía de esa ciudad dijo que las cuatro personas heridas, todas en sus veintes, estaban en una fiesta cuando dos hombres aparecieron y alegadamente empezaron a disparar. Las dos personas, una de 20 años y otra de 21, fueron arrestadas en conexión al incidente. La policía dice que ahora arrestó y acusó a una tercera persona, de 22 años, como cómplice. 
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.