Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Visibles: Jason Gutierrez descubre Nashua a través de los paseos con su perro y la escritura

Gaby Lozada
/
NHPR

Jason Gutierrez nació en Bogotá, Colombia. Su amor por la escritura viene desde niño, cuando admiraba las fantásticas historias de su coterráneo Gabriel García Márquez y se escabullía para leer todo lo que cayera en sus manos.

Hoy escribe y publica en redes sociales relatos cortos sobre sus experiencias deambulando por Nashua con su perro Guti, quien es el protagonista. A través de sus ojos le cuenta al mundo sobre la vida en esa ciudad y sus propias experiencias como alguien que no ha nacido allí.

Él y su esposa viven en un departamento junto a su otra mascota, un gato gordo que disfruta dormir debajo de las cobijas en los días de invierno. Él dice que ambos animales le han enseñado una nueva forma de amar.

Read this story in English here

En Estados Unidos Jason trabaja en hospitalidad pero tiene un pasado de glorias y triunfos en Colombia. Representó en atletismo a su país por 16 años, y en nuestra conversación nos dijo lo que significa el deporte para él ahora que ya no lo puede practicarlo a nivel profesional.

Jason dice que ser inmigrante es difícil, pero su esposa y sus mascotas hacen que el amor crezca en su hogar, y así las cosas son más fáciles de llevar.

Mira otros videos y temporadas aquí

JASON GUTIERREZ_ESPANOL.mp4

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.