Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Visibles: Después de perder a su esposo, Martha Alvarado volcó su amor hacia la comunidad Latina

En la sexta temporada de Visibles, hablamos sobre el amor y sus diversos significados.

Martha Alvarado llegó a Estados Unidos en el 1995 y no encontró un trabajo estable por varios meses. Tuvo que vivir en las calles de Nueva York y pasar su primer invierno buscando dónde dormir para no morir de frío.

Alvarado pensaba mucho en su tierra natal, Colombia, pero no quería regresar a pesar de las dificultades. Después de todo, ella estaba escapando de un país violento que coartaba las libertades de sus ciudadanos.

Pasó por muchas experiencias peligrosas en las calles, incluso querían reclutarla para buscar mujeres para la prostitución. Tenía poco dinero pero sus valores pesaban más, entonces nunca lo hizo.

Lea esta historia en inglés aquí

Alvarado conoció a su gran amor, Francisco Javier mientras aún dormía en un refugio. Él le arrendó su primer cuarto y poco a poco se fueron enamorando.

Pero un día, él falleció de un infarto fulminante y Alvarado quedó viuda con una hija.

Vino a vivir a Nashua y desde entonces, ha volcado su amor a la comunidad, ayudándoles, sobre todo a los recién llegados a conseguir recursos que los hagan acoplarse mejor al país. Una de sus misiones es que más gente obtenga su ciudadanía, por lo que da clases en la biblioteca pública de Nashua sobre este tema.

Para ella, el amor es una vida digna.

Este es el episodio 24. Para ver todos los episodios, haga clic aquí.

MARTHA ALVARADO_ESPANOL.mp4

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.