Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Todo lo que tienes que saber sobre obtener la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en New Hampshire

photo of vaccine vials
CDC

Escrito originalmente en inglés por Alli Fam, traducción por María Aguirre

Si tienes preguntas sobre las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en New Hampshire, tenemos respuestas.

¿Soy elegible para recibir la dosis de refuerzo?

Si tienes 18 años o más y estás completamente vacunado, eres elegible para recibir una dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Las personas que se pusieron la vacuna Pfizer o Moderna en su serie inicial son elegibles para el refuerzo seis meses después de la segunda dosis, y los que se pusieron la Johnson & Johnson, son elegibles dos meses después de recibir la única y primera dosis.

¿Dónde puedo ponerme mi dosis de refuerzo?

Las dosis de refuerzo están disponibles en farmacias como CVS, Walgreens y Rite Aid, al igual que en diferentes clínicas alrededor del estado.

Debido a la alta demanda, las farmacias están poniendo las vacunas solo mediante citas programadas. Puedes buscar un centro de vacunación cerca de ti en esta página.

On-site Medical Services, una compañía con sede en New Hampshire que tiene un contrato con el estado, también está abriendo algunos sitios en el estado para distribuir dosis de refuerzo.

La van móvil del estado también ofrece dosis de refuerzo. El horario para las visitas sin citas de la van pueden verse aquí.

Aquellas personas que necesitan asistencia en casa para ponerse su dosis de refuerzo, pueden hacer lo siguiente:

  • Llamar al centro de asistencia Homebound Call Center al 603-338-9292, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. 
  • Llenar un formulario en línea en www.onsitenh.com/vaccine 
  • Enviar un correo a vaccinations@on-sitemedservices.com

El estado está organizando un evento llamado Booster Blitz en algunos sitios en New Hampshire el 11 de diciembre, dónde residentes elegibles del estado pueden obtener su dosis antes de Navidad.

Pero, este evento funcionará solo mediante citas. El registro abrió el miércoles 1 de diciembre en la página web de vacunación del estado.Esto significa que si llegas sin cita, puede que no puedas obtener tu dosis.

Para más preguntas y recibir las noticias más importantes de New Hampshire directamente a tu teléfono por WhatsApp,suscribete aqui

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.