Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Kit de herramientas para la democracia: Cómo participar en una audiencia pública en línea

A recent meeting of the House Criminal Justice and Public Safety Committee.
NH House of Representatives Committee Streaming
/
YouTube
A recent meeting of the House Criminal Justice and Public Safety Committee.

Escrito originalmente por Anna Brown, editado en español por María Aguirre 

Dentro de sus resoluciones de Año Nuevo, ¿está ser un ciudadano más informado y comprometido? El kit semanal de herramientas de democracia de Citizens Count le brinda todo lo que necesita para comenzar. Estas sencillas guías paso a paso lo ayudarán a responder preguntas como "¿cómo me comunico con un legislador?" o "¿cómo testifico en una audiencia pública?".  

Si desea hacer una declaración personal sobre un proyecto de ley, tendrá un mayor impacto si asiste a una audiencia pública en persona. La Cámara y el Senado de New Hampshire no permiten que las personas brinden testimonio por la plataforma Zoom. Sin embargo, si no puede asistir a una audiencia pública en persona (y no puede tener a alguien que brinde testimonio en su nombre), todavía hay algunas alternativas para compartir su opinión en línea.

1. Encuentre los detalles de la audiencia pública para el proyecto de ley que le interesa

Si desea registrar su opinión sobre un proyecto de ley en línea, necesita cuatro datos:

  1. Conseguir el número del proyecto de ley
  2. Averiguar si el proyecto de ley está en la Cámara o el Senado
  3. Conocer el nombre del comité que considera el proyecto de ley.
  4. Buscar la fecha de la audiencia pública.

Puede encontrar esta información escribiendo el número de proyecto de ley en el cuadro de búsqueda "Buscar un proyecto de ley" (Find a Bill en inglés) en la página de inicio del sitio web legislativo oficial: gencourt.state.nh.us.

En la página de resultados, se muestra si el proyecto de ley está en la Cámara o en el Senado.

“Próxima/Última Audiencia” muestra el nombre del comité que está considerando el proyecto de ley, además de la fecha, hora y lugar de cualquier próxima audiencia pública.

Una columna anterior de esta serie brindó información sobre cómo encontrar los números de factura que le interesan. Si desea buscar proyectos de ley por tema, intente visitar citizenscount.org/bills.

2. Si el proyecto de ley está en la Cámara, prepare una declaración

Cualquier comité de la Cámara le permite enviar una declaración por escrito en línea. Los del Senado no aceptan declaraciones escritas, por lo que si su proyecto de ley está en el Senado, pase al paso número tres de esta guía.

Use un tono profesional en su declaración, pero no tenga miedo de compartir historias personales. Las historias individuales suelen ser más persuasivas que las estadísticas.

Tenga en cuenta que los legisladores reciben una gran cantidad de documentos, así que llegue a su punto de forma rápida y clara.

3. Registre su opinión en el sitio web de la Legislatura

Para registrar su opinión sobre el proyecto de ley, regrese a la página de inicio de la Legislatura, gencourt.state.nh.usy desplácese hacia abajo. Cerca de la parte inferior de la página, hay un cuadro titulado "Recursos para reuniones". Si su proyecto de ley está en la Cámara, haga clic en "Formulario de inicio de sesión de la Cámara y envío de testimonio en línea". Si su proyecto de ley está en el Senado, haga clic en "Iniciar sesión remota en el Senado".

Cada enlace lo llevará a un formulario donde seleccionará la fecha de la audiencia pública, el nombre del comité y el número de proyecto de ley. También se le pedirá que comparta su nombre y otra información personal, como su dirección de correo electrónico.

Luego puede seleccionar "Apoyo este proyecto de ley" o "Me opongo a este proyecto de ley". Los legisladores recibirán una lista de los nombres de todos los que firmen y su posición.

Si el proyecto de ley está en un comité de la Cámara, también puede cargar un PDF o escribir una declaración por escrito para compartir su opinión.

4. Envíe su opinión

Haga clic en "Continuar" o "Enviar" en la parte inferior de la página para asegurarse de que se envíe su opinión. Debería ver una página de confirmación. (Las páginas se ven un poco diferentes entre la Cámara y el Senado).

No espere demasiado para enviar su opinión; su formulario debe enviarse en línea antes de las 11:59 p. m. del día de la audiencia pública.

Hay otras formas de compartir su opinión sin asistir a una audiencia pública, como comunicarse con sus funcionarios electos o escribir una carta al editor. Esté atento a más de estas columnas o visite citizenscount.org/how-to para obtener más información.

Citizens Count es una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad de New Hampshire al proporcionar información objetiva sobre temas, funcionarios electos, proyectos de ley, elecciones y candidatos. Estos artículos están siendo compartidos por socios en The Granite State News Collaborative. Para obtener más información, visite www.colaborativenh.org.

Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.