Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Decisiones para elecciones 2024. Manchester discute soluciones a indigencia. Más fondos para SNAP.

A homeless encampment outside the Families in Transition emergency shelter on Pine Street remains because the sidewalk is public property. Without emergency beds available, the city cannot move people along. File Photo/Carol Robidoux
Carol Robidoux
/
Manchester Ink Link
A homeless encampment outside the Families in Transition emergency shelter on Pine Street remains because the sidewalk is public property. Without emergency beds available, the city cannot move people along. File Photo/Carol Robidoux

A continuación, lee las noticias del miércoles 11 de enero del 2023.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Secretario del estado anunció que se reclutarán nuevos trabajadores electoral para el 2024

El secretario general de New Hampshire, Dave Scanlan, dijo que su equipo planea enfocarse en reclutar a nuevos trabajadores de urnas para las elecciones del 2024.

Scanlan le dijo al comité electoral de la Cámara el martes, que esto incluye invitar a personas que han sido fundamentales para el proceso electoral.

Scanlan dice que su oficina también planea trabajar de cerca con grupos de veteranos para incentivar a más de ellos a involucrarse en las elecciones locales.

Se discute proyecto de ley que demandaría que votantes no declarado declaren partido para votar en primarias

Un comité de la Cámara de New Hampshire abordó un proyecto de ley el martes, el cual requiere que cualquier votante no declarado que quiera votar en la primaria estatal declare una afiliación a un partido 120 días antes de las elecciones primarias.

Actualmente, este indica que los votantes decidan votar en el partido Republicano o Demócrata el día de las primarias.

El proyecto de ley busca mayor integridad en la primaria, o como dijo su patrocinador, el Republicano de Loudon Michael Moffett, evitar juegos o mentiras en las elecciones.

Pero, la propuesta de Moffett tuvo una recepción fría. La asociación municipal de New Hampshire testificó que esto complicaría a los votantes y funcionarios electorales.

Mientras tanto, el secretario de estado, Dave Scanlan, no tomó posición oficial con la medida, pero le dijo al comité que las cortes en todo el país han ordenado que decidir en quién vota en cada partido es un prerrogativo de partidos políticos, no del estado.

Hubo reunión en Manchester, entre funcionarios y comunidad, para discutir soluciones para la indigencia 

Los funcionarios de Manchester se reunieron con miembros de la comunidad durante la tarde del lunes para hablar de cómo van a abordar el asunto de la indigencia en la Queen City.

La reunión se dio mientras la ciudad planea evacuar a 45 inquilinos que han sido reubicados fuera de un refugio en downtown hasta la próxima semana.

Adrienne Beloin, la nueva directora de iniciativas con indigentes de Manchester, dijo que la ciudad está tratando de conectarse con aquellos afectados con servicios sociales, como asistencia de renta y tratamiento de adicciones.

El residente de Manchester, Marc Choate, dijo que la ciudad necesita lidiar con la falta de alojamiento accesible.

Los dueños de negocios locales pidieron baños públicos y recipientes para agujas. Beloin aseguró que la ciudad ya está trabajando en soluciones, y le ha pedido a los dueños de negocios que sean tolerantes y participativos.

Financiamiento federal se dirigirá a programa de asistencia de alimentos SNAP

Un cuarto de millón de dólares en dinero federal se dirige a New Hampshire para ayudar a impulsar la participación en el programa de asistencia de suplemento nutricional conocido como SNAP.

El New Hampshire Bulletin reporta que el financiamiento aparece de un reciente proyecto de gastos del gobierno. Solo alrededor de la mitad de aquellos elegibles para SNAP están inscritos, según el New Hampshire Hunger Solutions. El dinero financiará dos posiciones de alcance, y se dirigirá a más educación sobre programas de asistencia de alimentación.

El Bulletin también reportó que los funcionarios estatales de salud están actualmente trabajando en un borrador de un plan de alcance para SNAP, algo que New Hampshire no ha tenido por los pasados cinco años.

Fallece reconocido poeta serbio-americano y profesor de la UNH 

Charles Simic, un aclamado poeta serbio-americano, falleció el lunes a los 84 años. Pasó mucho tiempo de su vida en New Hampshire y dando clases en la Universidad de New Hampshire, donde hace poco obtuvo su título de profesor emérito.

David Rivard, amigo y colega de Simic de la UNH, dijo que el trabajo del poeta tenía cierta maravilla cósmica detrás.

Simic ganó un premio Pulitzer en 1990, y trabajó como el poeta laureado del país del 2007 al 2008.

Esto también sucede en New Hampshire:

Un fondo de alivio federal por COVID-19, está ayudando a incrementar los gastos por pupilo en las escuelas públicas de New Hampshire, a pesar del descenso en matrículas estudiantiles y la creciente inflación.

El Bulletin reporta que las escuelas públicas del estado gastaron alrededor de $19,400 por pupilo el año pasado, en promedio. Esto es mayor que los $16,800 del año anterior.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.