En esta quinta temporada de Visibles, exploramos historias dónde las personas de
nuestra comunidad tuvieron que ser valientes. Preguntamos, ¿qué es el coraje para ellos? Y encontramos historias hermosas en las que la audiencia podrá reflejarse.
Johnny Gonzalez es un asistente médico en Nashua que trabaja los siete días de la semana. Ha estado haciendo ese trabajo durante 17 años y dice que es una bendición poder ayudar a la gente. Su poco tiempo libre lo invierte en otra pasión: la música.
Es un DJ que trabaja en eventos comunitarios, cumpleaños y bodas. Su género favorito es la bachata, pero también le encantan todos los demás géneros Latinos.
Es un hombre realizado, dice. Pero su vida no sería lo que es ahora si no fuera por su madre.
Lea esta historia en inglés aquí.
Él nació con un defecto de nacimiento en el brazo y creció con miedo de que otros niños se burlaran de él. Su madre le decía constantemente que no debía sentirse desalentado o avergonzado, pero él no escuchaba.
Un día, su madre le dio un ultimátum: que dejara de esconder la mano o ella haría algo al respecto. La lección que ella le dio allí lo empujó a aceptarse a sí mismo y, dice Johnny, a seguir sus sueños.
El vínculo que tiene con su madre va más allá de esa historia. Johnny y su hermano vivieron en Philadelphia hace 20 años en lo que él describe como tiempos de violencia y crimen. A su madre le preocupaba que una bala perdida matara a sus hijos, así que tomó todas sus pertenencias y se fue de la ciudad.
Cómo llegó a New Hampshire es una anécdota que Johnny dice que no olvidará.
Este es el episodio 19. Para ver todos los episodios, haga clic aquí