Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Nashua protesta contra el racismo. El Brazil Fest. Campañas previas a elecciones primarias.

Four people work in the stand of Sabor Brazil. They cooked everything in six hours. The stand was one of the most popular at the festival.
Gaby Lozada
Four people work in the stand of Sabor Brazil. They cooked everything in six hours. The stand was one of the most popular at the festival.

A continuación, lee las noticias del lunes 29 de agosto del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Se organiza manifestación contra el odio y racismo en Nashua, el fin de semana

Miembros de la comunidad preocupados sobre recientes actos discriminatorios en Nashua, organizaron una manifestación este fin de semana para compartir un mensaje claro: el odio no es bienvenido en la ciudad.

En la protesta, Ben Bacote usaba una camiseta que leía black lives matter. A él le enfada los eventos recientes que ha visto en Facebook, dónde un grupo de supremacía blanca marchó al downtown y entregó flyers que atacaban a un inmigrante hondureño. Bacote dice que asistió a la manifestación para apoyar a la minoría cuya presencia cada vez se siente más.

Alrededor de 50 personas asistieron a la manifestación.

Maria Perez, una representante estatal Latina, organizó el evento luego de que algunos defensores le preguntaron cuál iba a ser la respuesta de la comunidad Hispana. Ella dijo que fue importante demostrar que la comunidad está unida.

Los organizadores dijeron que planean organizar más manifestaciones contra la influencia de grupos de supremacía blanca como Proud Boys en Manchester.

Cientos de personas degustaron platillos brasileros en el Brazil Fest en Nashua este fin de semana

Cientos de personas se reunieron para el Brazil Fest en Nashua este fin de semana, y muchos fueron a disfrutar de las delicias que el país ofrece.

Algunas de las comidas que se pueden encontrar en el Brazil Fest, no se pueden encontrar en otro sitio el resto del año, entonces las líneas suelen ser largas.

Sabor Brazil es un pequeño restaurante en Nashua, dónde su propietaria Shirly Fonseca prepara rápidamente sus bowls con arroz, verduras, huevos, tocino, salchicha ….

Ella llega a hacer una mezcla de 10 deliciosos ingredientes que combinan perfectamente con una vinagreta.

En otro stand, Neuza O'Sullivan prepara el acarajé, una masa frita con camarón. Dicen que es deliciosa.

Ella cuenta que su esposo, que es Americano, quiere que prepare acarajé todos los días porque le encanta.

El público del Brazil Fest también estaba contenta de comer acarajé, el cual ella prepara todos los años para el festival.

¿Participaste del festival? Compártenos tus fotografías y comentarios en WhatsApp.

Continúan campañas Republicanas previo a las primarias estatales 

A tan solo dos semanas de las elecciones primarias de New Hampshire, los candidatos siguen persiguiendo votos.

El domingo en Manchester, en un evento organizado por los Republicanos candidatos para el primer distrito del congreso, Matt Mowers se juntó con el ex-director de actuación de inteligencia artificial Richard Grenell.

En Rye, la Republicana Gail Huff Brown organizó un evento enfocado en la frontera … Sherry Backer de New Castle estuvo allí, pero dijo que ella aún no escoge su candidato.

Los votantes asistirán a las urnas el 13 de septiembre.

El distrito escolar de Manchester se junta a demanda contra el departamento de salud 

Manchester es el distrito escolar más reciente en demostrar apoyo a una demanda contra el departamento de salud y servicios humanos. La demanda alega que el estado evade su responsabilidad de pagar el alojamiento para estudiantes mayores con discapacidades.

Actualmente, se les requiere a las escuelas brindar una educación a estudiantes con necesidades especiales hasta que se gradúen o tengan 22 años.

En algunos casos, estos estudiantes mayores necesitan una colocación residencial, quiere decir, un sitio para vivir fuera de casa donde estén supervisados. Actualmente, los distritos escolares están pagando por esto.

Ahora, una demanda ante una corte suprema estatal alega que el ESTADO debe pagar por esto. El demandante es el guardián de un estudiante discapacitado, pero alrededor de 20 distritos escolares han firmado en apoyo.

La sequía influye en el follaje de otoño en New England, explica un experto 

La sequía del verano en New England afectará cómo se vea el follaje de otoño en octubre.

Los árboles cambian de color cuando sus hojas dejan de recibir agua y ya no producen clorofila. Esto es lo que le da a los árboles los tonos amarillos, rojos y naranjas del otoño.

Usualmente, los árboles rechazan solos el agua cuando hay más clima frío. Pero durante una sequía, los árboles empiezan este proceso antes, según el director de forestación de Connecticut, Chris Martin.

Hay otro factor en juego. Los árboles necesitan temperaturas frías por la noche para obtener mejor follaje en el otoño.

Bajo las condiciones ideales, la época clave de follaje empieza la primera semana de octubre.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.