Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Make a sustaining gift today to support local journalism!

La ciudad de Manchester relanza su fondo de asistencia para pequeñas empresas afectadas por el COVID-19. Aquí cómo aplicar:

Noam Galai
/
Getty Images

El American Rescue Plan acaba aumentar $21,6 millones al programa de asistencia de la ciudad. Parte de los fondos irán para subvenciones centradas en pequeños negocios de mujeres y minorías.

Manchester anunció que lanzará otra vez su programa de asistencia y subvención de $2,500 hasta $10,000 creada en 2020 para ayudar a la recuperación de las pequeñas empresas de la ciudad afectadas por la pandemia.

A partir de ahora, las empresas elegibles de Manchesterpueden aplicar a esta subvención que funciona como dinero reembolsable.

El dinero se puede usar para cubrir los costos comerciales fijos, incluidos el alquiler, los servicios públicos y la nómina acumulada durante la pandemia, los costos asociados con la transición a las plataformas comerciales de comercio electrónico, las actualizaciones de espacios al aire libre y costos de pérdida de productos perecibles.

Esto es lo que debe saber antes de aplicar:

  • Las empresas necesitan un establecimiento físico dentro de la ciudad de Manchester. Puedes verificar la aplicación para ver si tu vecindario califica.
  • Las empresas no deben emplear a más de quince empleados a tiempo completo.
  • Debes documentar una pérdida de ingresos del 25% o más debido al COVID-19.
  • Debes tener facturas, registros de nómina, registros de tiempo y comprobantes.
  • Tu negocio debe tener menos de $2,000,000 en ingresos brutos anuales.
  • Para aplicar, la ciudad prefiere negocios que tuvieron que cerrar temporalmente debido a la orden de quedarse en casa, como peluquerías o guarderías.

Además de recibir más fondos, este año los organizadores están poniendo énfasis en las empresas cuyas propietarias sonmujeres ominorías, dos grupos que Deo Mwano, quien está a cargo del asesoramiento de los solicitantes, dice se han visto muy afectados por la pandemia en New Hampshire.

Mwano ha estado trabajando desde 2020 para incluir a afroamericanos, indígenas y personas de color en el plan de ayuda de la ciudad. “Me entrevisté con dueños de negocios para asegurarnos de asignar los recursos de manera equitativa e inclusiva”, dijo. Según Mwano, el 65% de las personas que recibieron la subvención el año pasado eran minorías.

Mwano tiene un grupo que contacta a las personas en cinco idiomas y poseevideos sobre cómo aplicar y qué herramientas usar.

El año pasado, 53 empresas recibieron ayuda, se crearon 16 puestos de trabajo y 38 empleados mantuvieron sus puestos. Este año el grupo de consultoría de Mwano tiene alrededor de 200 negocios bajo su radar.

“Es una mezcla de negocios, desde bodegas hasta compañías de seguros. Es una población diversa que merece ser tratada con dignidad”, dijo Mwano.

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.