WebHeader_Grove.jpg
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
It's Giving Tuesday! 5 meals will be donated to the NH Food Bank for every gift made to NHPR by midnight!
Noticias en español

Noticias de New Hampshire del 29 de octubre y una conversación con un artista colombiano

Image from iOS (6).jpg
Courtesy Photo
/
Felipe Ortiz es un artista colombiano y creador de un mural en el Riverfront en Nashua

A continuación, lee las noticias del viernes 29 de octubre y una conversación con un muralista colombiano.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, inscríbete aquí.

Los hospitales de New Hampshire enfrentan un ligero aumento de casos de COVID-19 

Los hospitales en el estado están lidiando con el aumento de casos de COVID-19 y la falta de personal en sus instalaciones. El gobernador Sununu está advirtiendo un posible rebrote en el próximo invierno ya que más personas pasan tiempo en interiores para protegerse del frío.

Actualmente, New Hampshire promedia alrededor de 500 [quinientos] casos diarios. Pero, a diferencia del anterior invierno, donde el estado presenció una alta tasa de casos, este año la mayoría de la población está vacunada contra del virus.

Una de las áreas más afectadas es el condado de Coos, específicamente, en Berlin y Gorham. Sin embargo, los funcionarios locales dicen que los casos en escuelas se han reducido, al igual que en hospitales, y que se están tomando medidas necesarias: a principios de la semana se solicitó uso de cubrebocas en interiores. Un área que sí está presenciado aumento de casos es la de Colebrook, más al norte.

Posiblemente, la próxima semana se puedan empezar a vacunar los niños en New Hampshire

Los niños de 5 a 11 años de New Hampshire podrían empezar a ponerse la vacuna contra el COVID-19 a comienzos de la próxima semana si el proceso federal de aprobación concluye. Pero, algunas clínicas ya enfrentan retrasos, no de suministro de vacuna, pero de financiamiento necesario. Esto ocurre porque el Consejo Ejecutivo rechazó fondos federales para el tema, según la comisionada de salud, Lori Shibinette.

Aunque hayan más de 500 [quinientos] proveedores de vacunas en New Hampshire, hasta el momento, solo la mitad ha confirmado recibir la Pfizer para niños. El estado tiene un mapa de direcciones de farmacias que planean tener las vacunas para niños. Se puede encontrar en vaccines punto nh punto org. 

New Hampshire ofrece algunas actividades para el fin de semana de Halloween 

El estado tiene algunas ideas divertidas para el fin de semana. Halloween es el domingo, y la pronosticación del tiempo es que llueva entre la noche del sábado y comienzos del domingo. No sería mala idea incluir un paraguas con el disfraz. En el mensaje les dejamos un artículo con algunas de las actividades que habrán en el estado, como por ejemplo, el desfile de Halloween y concurso de disfraces en el Swasey Parkway en Exeter, o la caminata de Halloween en Keach Park en Concord, ambas el sábado.

Nuestra reportera, Gaby Lozada, conversó con Felipe Ortiz, artista colombiano que reside en Massachusetts y creó un mural en el Riverfront en la ciudad de Nashua. 

Felipe Ortiz, artista colombiano y creador del mural en el Riverfront en Nashua
Courtesy Photo
Felipe Ortiz, artista colombiano y creador del mural en el Riverfront en Nashua

Él nos contó la inspiración detrás de esta pintura  con garzas gigantes entre tonos azules y celestes. Escucha la conversación completa aquí.