WebHeader_Grove.jpg
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Become a sustaining member today for your chance to win two season ski passes to the NH ski resort of your choice.
Noticias en español

La Historia De Lalo´s Taqueria En El Upper Valley Y Las Noticias Del 2 De Julio

20210520_132346.jpg
Daniela Allee
/

A continuación, lee la historia del comienzo de Lalo´s Taqueria desde la voz de Eddie Morán, su propietario, y las noticias del viernes 2 de julio. 

También puedes escuchar haciendo click en el audio. 

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes.

Eddie Morán nos contó cómo comenzó Lalo’s Taqueria y lo que busca lograr n el Upper Valley

Cuando uno entra a Lalo’s Taquería, lo primero que se nota son los gallos y las mazorcas de maíz pintadas por una artista local en un mural gigante en todo un lado del restaurante. 

 
El mural indica que esto no es la típica taquería. 

20210517_115441.jpg
Credit Daniela Allee
Eddie Morán, propietario de Lalo´s Taqueria

Durante la hora del almuerzo, se escucha música pop, y trabajadores locales del centro de Lebanon entran para ordenar su almuerzo. 

El restaurante tiene opciones limitadas pero con variedad de sabores. Los clientes se acercan a un pizarrón para decidir qué van a comer -- no hay menús en Lalo’s -- , y entre las opciones están: una tostada, o unos tacos, las estrellas de este restaurante ubicado en el centro de la ciudad. 

“Son simples, son fáciles, rápidos”, dice  Eddie Morán, el dueño de Lalo’s. 

Su amor por los tacos lo ha llevado siempre, en su corazón, y también en su cuerpo ya que tiene un tatuaje de un taco en su muñeca izquierda. 

A los 34 años, Eddie está viviendo el sueño que empezó en la secundaria. Él busca ofrecerle a la gente de esta región de New Hampshire -- conocida como el Upper Valley -- los tacos más frescos posibles ...

Para leer la historia completa, haz click aquí.  

Se expanden centros de salud mental en New Hampshire 

Diez centros comunitarios de salud mental de New Hampshire, van a expandir sus servicios de emergencia … luego de la aprobación de recibir fondos adicionales en la reunión del consejo ejecutivo el miércoles…

Maggie Pritchard [PRITCH-erd], CEO de un centro comunitario en Lakes Region , dijo que esta oportunidad es emocionante pero desafiante, porque al igual que otros centros en el estado, no tienen personal suficiente. 

La expansión incluye construir un equipo ambulante de emergencia y agregar seis camas adicionales para el próximo verano, un proceso que comienza con logística. 

Persiste sequía en New Hampshire 

Las condiciones de sequía se intensificaron en la zona norte esta semana luego de un aumento de temperaturas récord de calor. 

New Hampshire se quedó atrás en niveles de precipitación este año en general, lo que llevó a sequía severa en la zona este del condado de Coos, una sequía moderada desde Lakes Region hasta el norte y condiciones anormalmente secas en la zona sur y centro del estado. 

Más de 300,000 [trescientos mil] personas en New Hampshire están bajo restricciones de uso de agua por este tema. 

Hay desafíos cubriendo vacantes en el verano en New Hampshire 

El apretado y competitivo mercado laboral de New Hampshire trae desafíos para muchos negocios locales que buscan llenar sus posiciones de verano. 

Entre estos, está Gusto [GOO-stow] Italian Cafe en el centro de Harbor, de Elena [EL-en-uh] Gagliardi y su esposo, Nick. Aunque han aguantado con el personal que tienen, dicen que sí podrían usar ayuda adicional. 

Tuvieron que cerrar temporalmente hace poco porque no tenían trabajadores, y para el próximo fin de semana del 4 de julio, necesitarán más manos en la masa. 

New Hampshire tiene actualmente la tasa de desempleo más baja de la nación, en 2.5 [dos punto cinco] por ciento.