Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

La campaña Republicana para las primarias. Sigue la sequía. Fondo federal financia tutorías.

A brown, dry lawn with a few green shoots.
Nate Hegyi
A dry lawn.

A continuación, lee las noticias del lunes 22 de agosto del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

En vísperas de primarias, Republicanos hacen campaña y votantes siguen indecisos 

Fue un fin de semana lleno de politiquería para los candidatos Republicanos de las primarias de New Hampshire, que compiten para el Congreso y el Senado nacional.

Pero, muchos de los votantes que deben presentar papeletas para esas candidaturas, aún no deciden su voto.

Brian Latour, quien estaba en Londonderry Old Home Days con su familia, dijo que él planea investigar un poco, pero no estaba tan optimista sobre lo que iba a encontrar.

Con el día de las primarias acercándose, el próximo 13 de septiembre, los que compiten en las candidaturas Republicanas están haciendo mucha campaña.

Las encuestas sobre las elecciones para el Senado y puestos en el congreso, indican que casi la mitad de votantes Republicanos no estaban comprometidos con ciertos candidatos.

¿Tú estás interesado en votar? Te compartimos nuevamente una guía para las elecciones de este año, con todos los documentos que necesitas tener, los protocolos a seguir, y la importancia de votar.

Candidato Republicano para el Senado recibe comentarios desalentadores del gobernador  

El candidato Republicano para el Senado, Don Bolduc, dijo que a él no le preocupa que el gobernador Sununu lo haya llamado un “ conspiracy theorist”, en español, teorista conspiranoico.

Mientras hacía campaña en Londonderry Old Home Days, Bolduc dijo que él no tenía mucho que decir sobre los comentarios que hizo Sununu el viernes en un show radial en WGIR. Entre algunas cosas, Sununu describió a Bolduc como un candidato sin mucha seriedad que complicaría la victoria para los Republicanos …. Bolduc dijo que Sununu tiene el derecho de opinar, pero resaltó que los votantes son los que tienen la decisión final.

Bolduc ha criticado constantemente a Sununu por su manejo de la pandemia del COVID.

También ha realizado algunas alegaciones, sin fundamentos, como por ejemplo, que a Sununu le simpatiza el comunismo chino, y que los negocios de su familia apoyan al terrorismo.

Las encuestas en las elecciones del Senado muestran que Bolduc lidera la primaria Republicana.

Cifras de COVID-19 se han mantenido estables durante el verano en NH 

Nuevos datos muestran que el número de pacientes hospitalizados o recuperándose del COVID-19 en el estado ahora se mantiene en 124. Esta cifra se parece a las cifras que se han visto durante el verano.

El reporte semanal del departamento de salud y servicios humanos muestran que hay cinco fallecimientos más que se reportaron durante los pasados siete días. Esto lleva el total de fatalidades desde que comenzó la pandemia a más de 2,600.

El estado continúa rastreando brotes del virus dentro de centros de tercera edad y otros ancianatos. Actualmente, se están monitoreando a 11.

Granja en Vermont enfrenta consecuencias de sequía en New England 

Desde la semana pasada, la mayoría de New England enfrenta sequía o condiciones inusualmente secas.

En la parte sureste de Vermont, una granja dijo que su segundo corte de heno no aparece para alimentar a la granja. Amanda Ellis Thurber y su esposo Ross hacen todo su heno y pasto para las 40 vacas que tienen en la tierra.

Según el monitor nacional de sequía, el condado de Windham está en sequía severa. Ellis-Thurber dijo que ha sido duro, luego de que el verano del año pasado estuvo súper mojado. Parece que el patrón indica que Vermont verá más cambio climático.

Ross Thurber dijo que si llueve, podrían ver un buen tercer corte. Si no, tendrán que gastar más para poder alimentar a sus animales en el invierno.

Se encuentra anillo de matrimonio con detector de metal en el océano de North Beach

Una mujer que vive en Massachusetts recuperó su anillo de matrimonio de diamante luego de que un hombre con un detector de metal respondió al pedido de la mujer en redes sociales de que alguien la ayude a encontrarlo.

Francesca Teal le dijo al Boston Globe que estaba jugando fútbol americano con su esposo este mes en la North Beach en Hampton, cuando su anillo se salió. El hombre con el detector de metal lo encontró enterrado en la arena del océano, luego de que ella pidió que alguien la ayude en Facebook. El anillo solía ser de la bisabuela de Teal.

Fondo federal financia tutoría para exámenes de admisión 

El departamento de educación de New Hampshire ha asegurado dinero de los fondos federales de pandemia para pagar por tutorías para las pruebas estandarizadas de admisión, como el ACT y el SAT.

Las tutorías se brindarán en línea y continuarán hasta la semana del 20 y 27. La solicitud del departamento fue aprobada por el Consejo Ejecutivo el pasado miércoles. Separa $4.8 millones del fondo de la pandemia para gastar en TPR Education, LLC. Ellos manejan la página web entutor.com. El contrato demanda que TPR habilite las tutorías 24/7.

Los fondos federales pagarán las tutorías de todos los estudiantes de New Hampshire que comienzan el sexto grado, incluyendo aquellos que se educan en casa o en escuelas privadas.

Esto también sucede en New Hampshire:

  • La Corte Suprema de New Hampshire rechazó una apelación de un restaurador de carros vintage que fue declarado culpable por estafar a clientes. En el 2019, Brim Bell de Rochester fue sentenciado a 5 a 10 años en la cárcel. Al menos cuatro clientes dijeron que le pagaron sin que el trabajo de Bell haya sido completado. En total, Bell robó más de $170,000 .
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.