Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias actualizadas de New Hampshire: 18 de julio 2022

A continuación, lee las noticias del lunes 18 de julio del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

Aunque los precios han subido, turistas siguen llegando a New Hampshire

Una competencia de NASCAR y un clima bonito trajeron muchas personas a New Hampshire este fin de semana. Hasta ahora, la inflación y el incremento de costos no parecen desalentar la llegada de turistas al Granite State.

Cheryl Reardon es la Presidenta del White Mountain Attraction Association. Anteriormente en la pandemia, su grupo se enfocó en atraer turistas locales. Ahora, están tratando de enganchar a turistas de otros estados.

[“We are seeing some license plates from New York and Pennsylvania. And, of course, now that the border restrictions have been lifted, we are seeing some vehicles coming down from Quebec, Montreal”]

Readron dice que hasta ahora, la cantidad de visitantes al área parece ser igual al del año pasado. Funcionarios estatales del turismo predijeron que 4.6 millones de personas visitarian el estado este verano.

Mike Somers, el presidente del New Hampshire Lodging and Restaurant Association, dice que más restaurantes y centro turísticos han tenido que ajustar sus precios porque la inflación.

[Because the cost of providing those products is so much higher than it was last year, we have certainly seen the pain for a lot of those small businesses... It’s just costing so much more to provide those products and services.]

La inflación alcanzó un récord en 40 años…de 9,1 por ciento.

Dos líneas – una nacional y otra estatal – ofrecen ayuda telefónica para los que necesiten ayuda en temas de salud mental 

La línea nacional para la prevención de suicido tiene un nuevo número: 9-8-8.

Para las personas que tienen un número de teléfono con el código de New Hampshire…el 603…marcando el 988 los conectara directamente con alguien con entrenamiento en salud mental que también te puede conectar con servicios locales.

Eso podría incluir una cita de seguimiento o discusión con un equipo de trabajadores de salud mental.

Residentes de New Hampshire que necesitan ayuda y NO tienen un teléfono con el código 603 podrían ser conectados con un servicio telefónico de atención al cliente si llaman al 988.

Pero también existe un número estatal que te podria conectar a servicios locales…se puede llamar al 1-833-710-6477.

Hospitalizaciones de COVID siguen estables; 12 muertes relacionadas al COVID en la semana pasada  

El número de hospitalizaciones por COVID-19 en el estado siguen estables. El estado no ha experimentado un volumen alto de personas hospitalizadas por el virus desde el invierno. En los últimos meses, ese número ha subido y bajado un poco…pero no hay muchos.

Alrededor de 130 personas tienen el virus o se están recuperando del virus en hospitales del estado. Veintidós activamente están recibiendo tratamiento para COVID…comparado a 15 el mes pasado.

El mapa del CDC muestra que la mayoría de condados en New Hampshire actualmente tienen bajos niveles de transmisión comunitaria.

Pero, el virus sigue reclamando vidas…la semana pasada, se reportaron 12 muertes relacionadas al COVID.

N.H. tiene que pagará $8 millones al gobierno federal porque sus programas de tratamiento de opioides no cumplieron con requisitos 

New Hampshire tiene que pagar 8 millones de dólares al gobierno federal porque muchos de los programas de tratamiento de opioides para pacientes de Medicaid no cumplieron con requisitos estatales o federales.

Eso, según una auditoría del gobierno federal. Funcionarios federales encontraron que los programas no tenían suficientes horas de terapia y documentación.

El reporte también encontró que el estado no tenía suficiente personal para cumplir con los requisitos.

Funcionarios estatales dicen que han negociado nuevos contratos con las organizaciones que proveen esos servicios y que toman seriamente los resultados de la auditoría.

Estas son más cosas que suceden en New Hampshire: 

  • New Hampshire sigue con una sequía moderada…y algunas comunidades han impuesto restricciones al uso de agua.  El departamento de servicios ambientales dice que las condiciones de sequía probablemente seguirán…con poca lluvia en el pronóstico.  
  • Hoy empieza la selección de un jurado en el caso de un conductor que se chocó con un grupo de motociclistas en el norte de New Hampshire en el 2019…matando a siete personas. Volodomyr Zhukovskyy se ha declarado no culpable.
Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.