Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

12 bancos de alimentos “pop-up” abren en Nashua esta semana

Volunteers help in one of the pop-up pantries locations.
United Way of Greater Nashua
Volunteers help in one of the pop-up pantries locations.

Escrito originalmente por Gabriela Lozada, traducción por María Aguirre

A partir del martes 19 de abril, el United Way de Nashua abre doce bancos de alimentos “pop-up” con 40 voluntarios repartiendo frutas, vegetales y carnes gratis.

Los alimentos vienen del New Hampshire Food Bank, en apoyo del Greater Nashua Food Counsel y distribuido por el YMCA de Nashua. Los bancos se mantendrán abiertos hasta el 29 de octubre.

Sara Ceaser, directora de participación de voluntarios y comunidad del United Way de Nashua, dijo que ellos se enfocan en barrios dónde las personas no tienen acceso a comida fresca por la falta de tiendas locales de alimentos cerca.

“Tratamos de esparcirnos en las comunidades, para que los bancos estén a una distancia decente desde el downtown para personas que no tienen un auto”, dijo ella en inglés.

United Way de Nashua tuvo cuatro bancos de alimentos en espacios interiores durante el invierno, pero ellos han visto la necesidad de abrir más bancos al aire libre mientras se acerca el verano. “Vimos que las personas necesitaban este servicio al principio de la pandemia y siguen necesitándolo ahora”, dijo.

En promedio, cada banco puede asistir hasta 35 familias. La organización empezó a entregar comida en abril del 2020 para responder a más personas que necesitaban comida durante los confinamientos del COVID-19. Ellos han ayudado a 15,000 familias. Ahora, las personas pueden caminar a los bancos, y solicitar servicio sin requisitos.

Los bancos “pop-up” estarán abiertos todos los días de 11 a.m. hasta las 12:30 p.m., y de 2:00 p.m. hasta las 3:30 p.m.

En el 2019, en New Hampshire, 119,990 personas experimentaban hambre, según un estudio realizado por la organización benéfica Feeding America. De ese número, 27,980 eran niños.

Una lista con las direcciones de los bancos de alimentos está en la página de Facebookde United Way Nashua. Para más información, llamar al  (603) 882-4011.

Direcciones de los bancos de alimentos pop-up
Courtesy Photo
Direcciones de los bancos de alimentos pop-up

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.