Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Make a sustaining gift today to support local journalism!

"Para que todos puedan inspirarse": 10 museos de New Hampshire ofrecen entradas con descuento para familias de bajos ingresos

SEE Science Center

Una nueva iniciativa quiere garantizar que todos los miembros de las comunidades locales visiten los museos y no solo aquellos que pueden pagar la entrada a precio completo.

El costo de admisión a los museos de New Hampshire puede ser una carga para las familias de bajos ingresos que desean visitarlos. Ahora, algunas instituciones del estado se han afiliado a Museos para Todos, un programa que incentiva a las personas a adquirir el hábito de asistir a exposiciones.

El programa reúne a más de 800 museos de todo el país; de New Hampshire, diez están en la lista. Los lugares participantes ofrecen admisión reducida cuando los visitantes presentan sus tarjetas de asistencia alimentaria, como EBT, SNAP o WIC.

Uno de esos museos es SEE Science Center, un museo interactivo en Manchester donde las personas pueden ingresar por $3, lo que es menos de la mitad del precio.

Shana Hawrylchak, directora ejecutiva del centro, dice que muchas personas que visitan pertenecen a familias adineradas y quieren cambiar eso. Ella alienta a los niños a jugar y despertar su creatividad en el museo, especialmente después de los tiempos difíciles que hemos atravesado.

“Con la pandemia, las personas realmente se sienten agotadas y necesitan esas fuentes que podemos proporcionar de manera única. Para que todos puedan inspirarse”, dijo Hawrylchak.

See Science Center tiene 90 exhibiciones interactivas y prácticas. También hay membresías disponibles a mitad de precio:estas permiten que las personas visiten otros museos para niños en todo el estado y en todo el país.

Puede visitar la página web de Museos para Todos para revisar  la lista de los museos participantes.

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.