El costo de admisión a los museos de New Hampshire puede ser una carga para las familias de bajos ingresos que desean visitarlos. Ahora, algunas instituciones del estado se han afiliado a Museos para Todos, un programa que incentiva a las personas a adquirir el hábito de asistir a exposiciones.
El programa reúne a más de 800 museos de todo el país; de New Hampshire, diez están en la lista. Los lugares participantes ofrecen admisión reducida cuando los visitantes presentan sus tarjetas de asistencia alimentaria, como EBT, SNAP o WIC.
Uno de esos museos es SEE Science Center, un museo interactivo en Manchester donde las personas pueden ingresar por $3, lo que es menos de la mitad del precio.
Shana Hawrylchak, directora ejecutiva del centro, dice que muchas personas que visitan pertenecen a familias adineradas y quieren cambiar eso. Ella alienta a los niños a jugar y despertar su creatividad en el museo, especialmente después de los tiempos difíciles que hemos atravesado.
“Con la pandemia, las personas realmente se sienten agotadas y necesitan esas fuentes que podemos proporcionar de manera única. Para que todos puedan inspirarse”, dijo Hawrylchak.
See Science Center tiene 90 exhibiciones interactivas y prácticas. También hay membresías disponibles a mitad de precio:estas permiten que las personas visiten otros museos para niños en todo el estado y en todo el país.
Puede visitar la página web de Museos para Todos para revisar la lista de los museos participantes.