Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Cómo aplicar para asistencia de energía en New Hampshire

Flikr Creative Commons / Claudio Schwarz

Más residentes de New Hampshire son elegibles para asistencia financiera para sus cuentas de utilidades y calefacción, luego de que los funcionarios estatales aprobaron dos nuevos programas de emergencia que buscan ayudar con el aumento de costos de energía.

Los nuevos programas se diseñaron para hogares que ganan entre el 60% al 75% del ingreso promedio del estado, o entre $74,942 a $93,676 por año en una familia de cuatro. Los residentes elegibles de New Hampshire podrían recibir $200 para cuentas de electricidad y $450 para calefacción. El dinero será pagado directamente a sus proveedores de utilidades o calefacción.

Esta expansión de asistencia busca ayudar a aquellos que aún no eran cubiertos por los esfuerzos de alivio por energía que ya existían, el cual apuntaba a aquellos que ganaban menos del 60% del ingreso promedio del estado.

Aquellos interesados en aplicar para la asistencia por energía pueden contactar a su agencia local de acción comunitaria (encuentra más información aquí). Los aplicantes necesitarán proveer información de ingreso y serán informados de cuando cualificarán para el programa.

El jefe de operaciones del Southern New Hampshire Services, Ryan Clouthier, dijo que su agencia ha visto mayor interés en sus programas de asistencia energética mientras aumentan las tasas de electricidad. Su consejo es que se contacten.

“Apliquen para asistencia de electricidad y gas lo más antes posible”, dijo Clouthier en inglés. “Estarás en una mejor posición si creas la aplicación y empiezas el proceso ahora”.

Los funcionarios del departamento de energía de New Hampshire no han especificado cuándo se utilizarán los pagos de emergencia de energía, pero aquellos participando en el programa serán notificados cuando suceda.

Angela Zhang con los servicios comunitarios de LISTEN del Upper Valley dice que los nuevos programas ayudan, pero quizás no sean suficiente para aliviar las altas cuentas de electricidad, las cuales en muchos casos, son cientos de dólares más de lo esperado.

“Un crédito de $200 realmente ayuda”, dijo. “Creo que las personas necesitarán mucha más asistencia para atravesar esta temporada”.

Zhang dijo que más inversión en eficiencia energética y climatización, la cual ayudaría a reducir las cuentas de energía a largo plazo, podría ser otra alternativa para ayudar a las familias.

El abogado de New Hampshire Legal Aid, Raymond Burke, también tiene preocupaciones sobre esta asistencia, que aunque dice que es muy bienvenida, no avanza lo suficiente para apoyar a hogares de bajo ingreso.

Específicamente, Burke dijo que hubiera sido de mucha ayuda para hogares de bajo ingreso que se perdieron la anterior ronda de asistencia de energía, tener la oportunidad de aplicar para créditos adicionales en sus cuentas.

Los funcionarios estatales aprobaron un crédito de $405 para residentes que recibieron asistencia de gas el año pasado, pero Burke dice que hay muchas razones para una familia que no ha sido registrada en el programa.

“Aún siguen con ingresos bajos y siguen teniendo problemas para cubrir los costos de utilidades”, dijo. “Especialmente con los costos de electricidad aumentando”.

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Mara Hoplamazian reports on climate change, energy, and the environment for NHPR.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.