Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 27 de octubre

Voters line up at the Manchester City Clerk's office on Oct. 24, 2020.
Dan Tuohy, NHPR

A continuación, encuentra las noticias del martes 27 de octubre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Líderes religiosos incentivan conversaciones ligeras sobre política entre creyentes

Estamos a una semana del día de las elecciones, y algunas iglesias en New Hampshire encuentran dificultades teniendo conversaciones alrededor de la política. 

Pero, líderes religiosos dicen que hay maneras de hablar sobre las campañas sin causar estrés. 

Jason Wells [WELLS], director del consejo de iglesias de New Hampshire, dijo que el primer paso es preguntarle a los miembros si planean votar o no.

Wells dijo que una manera más ligera de abordar el tema es hablar sobre el plan de voto para evitar largas discusiones políticas.

Él dijo que al tener este tipo de conversaciones en la iglesia, se incentiva de una manera segura y tranquila a las personas a salir a votar. 

Ciudad de Portsmouth busca apoyar a restaurantes para prepararse para el invierno

Aquellos en la industria de restaurantes se preparan para la época de invierno, ya que solo podrán servir a los clientes dentro del restaurante.

En Portsmouth, al menos seis restaurantes han reportado casos positivos de COVID-19 en las recientes semanas. Los funcionarios de la ciudad recientemente extendieron su apoyo para las comidas al aire libre hasta fines de noviembre, como un esfuerzo para reducir el contagio comunitario en los restaurantes. 

Pero, Valerie Rochon, la presidenta de la cámara de comercio de la ciudad, dice que al llegar diciembre, no todos los negocios podrán servir a sus clientes adentro. Comprar equipo de protección les traería gastos de miles de dólares. 

Rochon dice que la ciudad está trabajando en buscar soluciones para aquellos negocios, por ejemplo, asistencia financiera o más espacios de estacionamientos de 15 minutos para ofrecer take out. 

Jugadores, entrenadores y personal de pista de hockey tendrán que presentar resultado negativo de COVID

El gobernador Chris Sununu publicó una nueva guía de lineamientos para juegos, partidos y equipos de hockey

Sununu ordenó que todas las pistas de hockey cierren por dos semanas luego de que 150 [ciento cincuenta] casos de COVID-19 fueron vinculados al deporte. Los funcionarios de salud dijeron que esto pudo haber causado propagación del virus en la comunidad. 

Antes de regresar al hielo, todos los jugadores de hockey, entrenadores y personal, deben mostrar un resultado negativo de COVID-19. Padres de familia no están de acuerdo con este requisito. 

Los deportistas y el personal tendrán chequeos de temperatura diarios antes de cualquier evento o sesión de entrenamiento. 

Las guías son más estrictas que en cualquier otro deporte, donde no se solicitan pruebas aunque alguien esté presentando síntomas. 

Se espera que las pistas de hockey reabran este viernes. 

Fabricante de armas, SIG Sauer, construirá nueva fábrica en Rochester

El fabricante de armas, SIG Sauer, dijo que abrirá una nueva fábrica en Rochester. La compañía recibirá millones de dólares del estado e incentivos financieros locales.

En el 2017, SIG Sauer, con base en Newington, obtuvo un contrato de medio billón de dólares para producir pistolas para la armada nacional. Ahora, la compañía busca aumentar su capacidad, por lo que estaba considerando construir la nueva planta en el estado de Arkansas o en Rochester. 

Escogió Rochester, en parte, por un acuerdo financiero que incluye un bono de $21 [veintiún] millones de dólares apoyado por la tesorería estatal. La ciudad de Rochester también está ofreciendo $1.7 [uno punto siete] millones de dólares para ahorrar costos. En total, la nueva planta de SIG Sauer creará 150 [ciento cincuenta] nuevos empleos. 

Los economistas del mercado libre han criticado al estado por ofrecer este tipo de incentivos a compañías privadas. El consejo ejecutivo estatal necesitará aprobar este paquete financiero. 

Científicos advierten que la población de ballenas francas se redujo

Científicos federales han reducido el estimado para la población de ballenas francas del Atlántico norte que queda en el planeta. 

Ahora están diciendo que quedan 366 [trescientos sesenta y seis] ballenas desde enero del 2019. Son 46 [cuarenta y seis] menos ballenas que el estimado del año pasado. 

Los grupos de conservación dicen que, desde enero del 2019, los científicos han documentado 11 [once] muertes más de ballenas francas.

Las ballenas en peligro de extinción normalmente mueren por choques entre barcos o con enredos con equipos de pesca.

Los pescadores de Maine y New Hampshire están discutiendo con reguladores sobre próximas reglas que buscan prevenir la extinción de dichas ballenas. 

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.