Noticias Actualizadas de New Hampshire: 17 de noviembre | New Hampshire Public Radio

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 17 de noviembre

Nov 17, 2020

Credit Todd Bookman/NHPR

A continuación, encuentra las noticias del martes 17 de noviembre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.


Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

New Hampshire llega al total de 500 fallecimientos por COVID-19

Oficialmente, New Hampshire ha perdido 500 [quinientos] residentes debido al coronavirus. Los funcionarios de salud anunciaron un fallecimiento adicional ayer lunes, un residente hombre del condado de Coos, que tenía más de 60 [sesenta] años. 

El estado también reportó 358 [trescientos cincuenta y ocho] nuevas infecciones de COVID, incluyendo 64 [sesenta y cuatro] casos de pacientes menores a 18 [dieciocho] años. Las nuevas infecciones se encuentran alrededor de los diez condados de New Hampshire.

Son 74 [setenta y cuatro] las personas que están actualmente hospitalizadas por el virus en el estado. 

Es importante continuar con un lavado frecuente de manos, usar cubrebocas al salir y practicar distanciamiento social.

El estado decide reducir esfuerzos de rastreo de contacto, expertos sugieren medidas adicionales

Los funcionarios de salud anunciaron la semana pasada que solo van a hacer el rastreo de contacto de casos de COVID-19 para las poblaciones más vulnerables. Sin embargo, los expertos dicen que los estados que no pueden continuar con el rastreo de contacto, deben implementar otras medidas para controlar la propagación del virus. 

Crystal Watson, de Johns Hopkins University, estudia los factores de riesgo del COVID-19 y la importancia del rastreo de contacto durante una pandemia. Ella dice que es probable que algunos estados hayan tenido que rebajar sus esfuerzos de rastreo también ya que el número de casos detectados abruma a los trabajadores de salud pública. 

Pero, a diferencia de estados vecinos, New Hampshire ha estado reacio en implementar guías adicionales que Watson describe como cruciales. 

Watson dice que el estado no debería esperar más para implementar medidas como el uso obligatorio de cubrebocas o restringir actividades en interiores, ya que esto sería un peligro para el sistema de salud.

Los funcionarios de New Hampshire dijeron que los proveedores de salud deben recomendarles a las personas que dan positivo en la prueba, notificarles a las personas con las que tuvieron contacto cercano.

Los hospitales en New Hampshire enfrentan escasez de enfermeros

Mientras los casos de COVID-19 aumentan en New Hampshire, los hospitales e instalaciones para la tercera edad enfrentan escasez de personal. 

Por algún tiempo, el estado ha tenido problema en reclutar y mantener trabajadores, especialmente, asistentes con licencia en enfermería, pero, la consultora de cuidado de la salud y reclutadora, Roxie Severance, dijo que la pandemia solo ha exacerbado esa carencia de trabajadores de la salud en el estado. 

Datos del consejo de enfermería de New Hampshire muestran que el estado ha perdido más de 700 profesionales desde el año pasado.

Compañía de biotecnología reporta alta efectividad de su vacuna para el COVID-19

Lonza Biologics, una compañía con sede en Portsmouth, está ayudando a producir la nueva vacuna para el COVID-19. 

La compañía de biotecnología, Moderna, reportó el lunes datos preliminares que muestran que su vacuna para COVID tiene una efectividad mayor al 94% [noventa y cuatro por ciento]. 

Lonza Biologics dicen que empezaron la producción de la vacuna en julio, y una producción aun más grande a fines de septiembre.

Glenn Myers, una vocera de Lonza, dijo que la compañía está en busca de aumentar su equipo de producción de 70 a 100 [setenta a cien] miembros lo más antes posible. 

Myers dice que no pueden decir cuánto de la vacuna ya ha sido producida, pero la compañía espera que se realicen 100 millones de dosis por año en su sede de Portsmouth.

Manifestantes en Manchester apoyan a los campamentos de indigentes y buscan evitar su desalojo

Manifestantes se reunieron el lunes por la mañana en apoyo a los residentes del campamento de indigentes en Manchester. El estado pidió que el área quedara vacía hoy martes. 

Unas docenas de carpas continúan en el jardín de la corte estatal. Después de quedarse allí por meses, en lo que es propiedad del estado, los funcionarios pusieron carteles que le decían a los del campamento que debían desalojar el área o enfrentar posibles multas. Con refugios para indigentes sin más espacios, los residentes del campamento dicen que no tienen otra alternativa.

Entre estos, está Calvin Atwood, quien se pregunta dónde ir si la misma ciudad los está sacando.

Manifestantes se comprometieron con los residentes de los campamentos, y llamaron a estos desalojos forzados una acción ilegal.

Para hoy, el estado ha contratado un equipo de despacho para que dejen el área vacía. 

Nashua ofrecerá servicios 24/7 para personas con adicciones

La ciudad de Nashua está ampliando sus servicios para personas que buscan ayuda debido a su adicción a la sustancia. Esta iniciativa forma parte del programa estatal que trata el trastorno de uso de opio, y se llama The Doorway.

Nashua ha estado sin servicios de adicciones en horas extras desde julio. Ahora, el equipo de Doorway en Nashua, trabajará con  Gatehouse Recovery Solutions  para ofrecer ayuda 24 horas al día en una oficina en downtown

Kristin Makara, del Doorway, dice que la idea es darle a las personas un lugar donde puedan ir en el momento que se den cuenta que sufren una adicción y necesitan ayuda, incluso si esto ocurre en altas horas de la noche. 

Una vez que puedan atravesar por la noche, Makara explica que las personas serán referidas al Doorway para que les programen los servicios de rehabilitación necesarios.

Makara dice que actualmente hay más servicios que nunca en Nashua para apoyar a los residentes con adicción, pero, la pandemia también ha traído a más personas recayendo y necesitando ayuda. 

Examinador declara homicidio a tiroteo policial en Meredith

El examinador médico del estado está declarando homicidio al tiroteo policial que ocurrió en Meredith el domingo, que resultó en la muerte de un residente. 

La autopsia reporta que David Donovan fue disparado en el abdomen y en el brazo derecho. Tres otras personas también fueron heridas en la escena, y Donovan murió en un hospital horas después. 

La oficina del fiscal general dijo que la investigación continúa, y los funcionarios están guardando los nombres de los oficiales hasta que realicen una entrevista formal.