Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 16 de julio

Cori Princell / NHPR

A continuación, les tenemos las noticias del jueves, 16 de julio. 

Las pueden escuchar haciendo click en el siguiente audio, o las pueden leer a continuación. 

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes.

Pediatras ofrecen consejos sobre cómo abrir las escuelas de manera segura

Como adicional a la guía del gobernador Sununu sobre la reactivación de escuelas presentada el martes, los pediatras de Dartmouth-Hitchcock Hospital ofrecen consejos sobre cómo abrir las escuelas de manera segura. 

El doctor Steven Chapman dijo que el monitoreo de síntomas es una parte importante. 

Chapman aconsejó que los niños deben utilizar un cubreboca cuando sea posible como medida de precaución a pesar de que se piense que ellos no se contagian o que no propagan el virus como lo hacen los adultos.

La guía del estado incentiva el uso de cubrebocas en la escuela pero no lo requiere. 

Chapman también dijo que tendrán que ajustar las actividades en grupos como reuniones, conciertos y juegos deportivos. 

Además, también dijo que los residentes menores a 18 años solo representan el cinco por ciento de casos de COVID-19 en el estado. De esos, nueve niños han sido hospitalizados. 

Chapman explicó que los nueve pacientes ya se recuperaron y están bien en casa. La experiencia que tienen los niños con el coronavirus no es igual que con otros viruses respiratorios como la gripe. 

El doctor dijo que los datos del YMCA muestran que, nacionalmente, las cifras de contagio en centros de cuidado infantil han sido bajas. Aplicando las precauciones correctas, él piensa que el contagio de COVID-19 en un contexto infantil es bajo comparado con la población general. 

Sindicato no está de acuerdo con plan del gobernador

El sindicato de profesores más grande de New Hampshire, el NEA-NH, está en contra de la guía emitida sobre la reactivación escolar. 

Megan Tuttle, presidenta del NEA-NH, dijo que la guía no tiene los requisitos necesarios sobre el uso de cubrebocas y distanciamiento social, y le brinda mucha flexibilidad a los distritos escolares. 

Tuttle cree que la falta de uniformidad y de estándares básicos hace que muchos educadores sientan miedo y ansiedad. 

Ella dice que los profesores no deberían regresar dar clases presenciales hasta que los cubrebocas sean un requisito en estudiantes de grados mayores a segundo. 

Servicios públicos

La restricción del estado que prohíbe la desconexión de servicios públicos terminó ayer, miércoles 15 de julio. 

En una audiencia pública en Concord, los representantes de servicios básicos acordaron en implementar un plan de tres fases. El plan comienza por la desconexión en negocios, sigue con los clientes residenciales y termina con los clientes de bajo ingreso, los cuales no podrán pagar las cuentas hasta el próximo año. 

Sin embargo, mientras comienzan las desconexiones, Angela Zhang de Listen Community Services en Lebanon, dijo que algunas personas tendrán dificultad en pagar las cuentas de servicios. 

Zhang cree que además de los beneficios de desempleo, los residentes de New Hampshire deberían tener más protección y apoyo, nada menos.

Bajo la orden de emergencia de Sununu emitida el 30 [treinta] de junio, los clientes tienen alrededor de seis meses para crear un plan de pago para las cuentas de servicios que siguen pendientes. 

Banco de Alimentos estará en Manchester el viernes

Las familias de Manchester buscando poner comida sobre la mesa, recibirán la visita de un banco de alimentos ambulante. 

El banco de alimentos de New Hampshire, conocido como New Hampshire Food Bank, junto a la Guardia Nacional, organizará un banco de alimentos este viernes en el estacionamiento del Comcast en Manchester. El banco estará abierto de 1 a 3 de la tarde, siempre que queden alimentos.  

El banco de alimentos dice que durante la pandemia, el número de personas en el estado que tienen inseguridad alimentaria ha aumentado de uno a siete. La inseguridad alimentaria ocurre cuando una persona no sabe de dónde vendrá su próxima comida. 

En las próximas semanas, el banco ambulante también estará en Nashua y Concord. 

Para más información, ingrese a la página del banco de alimentos: nhfoodback.org

Pruebas de COVID-19

Te recordamos que todos los jueves, Nashua tiene un centro de pruebas para COVID-19 disponibles. 

En Nashua, su departamento de salud pública hace pruebas cada jueves de tres a cinco de la tarde. Llama a 603-589-3456 para pedir una cita. 

En Manchester, el centro de pruebas está ubicado en la intersección entre Union y Spruce Street. Este atiende los martes. Llama a 603-668-1547 para reservar una cita. 

Se recomienda consultar con un médico, si lo tiene, antes de llamar para monitorear síntomas y saber si realmente necesita una prueba. 

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.