Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Grupos Black Lives Matter Brindan Apoyo En Pago de Utilidades A Residentes De Color de New Hampshire

Heating System
File Photo, NHPR

Escrito en inglés por Alli Fam, Traducción de María Aguirre 

Grupos Black Lives Matter en Manchester y Nashua están brindando apoyo financiero a los hogares de New Hampshire que necesitan ayuda pagando sus cuentas de utilidades. 

Estos residentes pueden aplicar utilizando un formulario de Google (en inglés). Los aplicantes deben adjuntar su cuenta de utilidades, pero no necesitan presentar otro tipo de documentación. 

Para Jordan Thompson, un organizador de BLM Nashua, la aplicación se hizo simple para remover cualquier barrera posible para los aplicantes. 

“Estamos apuntando a personas que están necesitadas, quienes necesitan asistencia, pero queremos que sea lo más accesible posible”, dijo Thompson en inglés. 

Thompson agregó que han recibido reacciones positivas ante el proceso, especialmente, porque es “tan fácil que se puede llenar en un iPhone”.  

En un momento donde los hogares alrededor del estado tienen sus finanzas volcadas debido a la pandemia, con las personas de color desproporcionalmente afectadas, el apoyo para cubrir utilidades ha demostrado ser muy necesario. 

La aplicación se abrió el 4 de marzo y ha ayudado a más de 30 familias. La cantidad de ayuda dispersada se ha duplicado de la cantidad inicial -- $5,000 -- que los grupos BLM asignaron al programa. Desde la tarde del martes, han repartido casi $15,000.

Los fondos en sí vienen de donaciones y subvenciones que ambos grupos BLM han recibido. 

“Es importante para nosotros tomar este dinero que tenemos y distribuirlo de una manera muy intencional”, dijo Thompson. “Nosotros siempre podríamos donarlo a una organización sin fines de lucro que está haciendo un trabajo similar, pero, queremos dárselo directamente a las personas que confían en nosotros. Durante el pasado año, ellos han buscado liderazgo en el [movimiento] de justicia racial".

Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.