Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Prepárate para el eclipse solar total del lunes en New England

Sammy Anderson views the solar eclipse through special glasses in Maine in 2017.
Patty Wight / Maine Public
En 2017, muchas personas salieron para ver un eclipse parcial en Bethlehem, NH. Este año, habrá un eclipse total justo al norte de allí.

El lunes 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cruzará Norteamérica, y será visible en partes de New England. Es una oportunidad única para experimentar lo que puede ser, según la mayoría de personas, un evento natural impresionante.

Si aún no haces planes para verlo, vale la pena considerarlo.

Haz clic para consejos & sugerencias| eventos del eclipse en New England 

Read this story in English here

Exactamente, ¿dónde y cuándo puedo ver el eclipse en New England?

Toda la región de New England va a experimentar el eclipse de una forma u otra– sea parcial o total– el 8 de abril, pero los expertos coinciden en que un eclipse total es una experiencia mucho más poderosa.

En New England, el camino de la totalidad abarcará partes del norte de Vermont, New Hampshire y Maine. Burlington, la ciudad más grande de Vermont, y Montpelier, la capital, están en el camino. Muchas de las otras comunidades en el camino son pequeñas ciudades y pueblos rurales como St. Albans, Vermont; Lancaster, New Hampshire y Houlton, Maine.

La totalidad ocurrirá alrededor de las 3:30 p.m. el lunes 8 de abril de 2024.

Haz click aquí para ver un mapa interactivo

El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cubrirá partes de Vermont, New Hampshire y Maine.
NASA's Scientific Visualization Studio
El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cubrirá partes de Vermont, New Hampshire y Maine.

¿Cómo está el clima?

Una gran tormenta invernal llegó al norte de New England el jueves 4 de abril, pero hay que seguir atentos al pronóstico climático. Por el momento, se muestra una ventana clara y soleada el 8 de abril.

Sin embargo, como nos demuestra la reciente tormenta, el clima durante esta época del año es bastante impredecible. Si vives en New England o planeas viajar, asegúrate de llevar la ropa apropiada y y suministros, incluyendo botas resistentes que puedan soportar el barro que deja la nieve al derretirse.

¿Y las multitudes?

Esta parte de New England está cerca de muchos centros bastante poblados de Boston y New York, y las personas en la región se están preparando para un gran número de visitantes que vienen del noroeste o incluso del mundo, especialmente si el pronóstico del tiempo parece bueno.

Hay poco que hacer mientras los funcionarios se preparan. Conciertos pasados de Phish, lo cual atrajo decenas de miles de fanáticos hacia áreas rurales, los están ayudando a imaginar las posibles multitudes y prepararse para cualquier problema.

Vermont Emergency Management espera 160,000 personas de visita en Vermont para el eclipse. Entre otras recomendaciones, sugieren no dejar la planificación para el último momento.

¿Deberías viajar a New England a ver el eclipse?

En primer lugar, esperamos que tus planes ya estén listos. Hay muchas razones para ver el eclipse en la región.

No siempre un eclipse solar total ocurre cerca de donde muchos vivimos. Pasarán otros 20 años antes de que la gente pueda ver un eclipse total en cualquier lugar dentro de los Estados Unidos contiguos.

Por meses, los negocios y autoridades de turismo en los tres estados han estado hablando de las atracciones locales y sugiriendo a los visitantes a pasar un fin de semana largo. Muchas de estas comunidades del norte ofrecen belleza natural, restaurantes increíbles y tiendas locales. Y abril puede ser una hermosa época del año en New England.

Jane Torres, director of the Greater Houlton Chamber of Commerce in Maine, considers the options on Aug. 22, 2023 for which version of the 2024 solar eclipse poster will be printed to hang around town.
Sofia Aldinio For The New England News Collaborative
Jane Torres, directora de la Cámara de Comercio de Greater Houlton en Maine, estaba considerando diferentes opciones para el cartel del eclipse total en la ciudad en agosto del año pasado.

Veremos lo que nos trae el clima el lunes 8 de abril.

Recuerden que estos sitios del norte pueden sentirse más fríos para personas que vienen de lejos. Y las comunidades quizás sigan limpiando lo que dejó la tormenta del 4 de abril que causó apagones para miles de personas.

Consejos y Sugerencias

Primero lo primero: seguridad para tus ojos.

Necesitas protección de ojos si planeas ver el eclipse desde cualquier punto - los riesgos son reales.

Las gafas para eclipses están ampliamente disponibles en línea, y quizás aún las puedas encontrar en librerías locales o planetarios.

También puedes fabricar tu propio artefacto manualmente para experimentar el eclipse. Un dispositivo que convierte la luz en sonido puede ayudar a las personas ciegas y con baja visión a experimentar el eclipse.

Maine Public hizo una lista de tips sobre cómo tomar fotos y sacar videos del eclipse de manera segura,y una pequeña guía de cómo hacerlo con tu celular.

Sammy Anderson views the solar eclipse through special glasses in Maine in 2017.
Patty Wight / Maine Public
Sammy Anderson mira el eclipse solar parcial con unas gafas especiales en Maine en 2017.

Consejos para encontrar alojamiento

La mayoría de hoteles y rentas a corto plazo en el norte de New England están completamente ocupados. Considerar alojarse en el camino de la totalidad o justo afuera de eso, podría ayudarte a encontrar una comunidad donde aún haya opciones de estadía.

Acampar en vehículos -- en inglés, RV camping -- aún puede ser una posibilidad en algunos sitios.

Los funcionarios están publicando fuertes advertencias para las personas que quieren acampar. Las autoridades de Maine dicen que acampar en tierras públicas en abril es "desaconsejable para todos, excepto para aquellos que son autosuficientes y están completamente preparados para enfrentar condiciones difíciles y altamente cambiantes".

Condiciones de carretera y todoterreno

Las personas que han experimentado un eclipse total completo en el pasado recomiendan no viajar el mismo día del eclipse para evitar el tráfico.

Cuando sea posible, recomiendan no viajar el día del eclipse.

Los funcionarios están anticipando mucho más tráfico que lo normal el 8 de abril, con personas manejando largas y cortas distancias para tener una mejor vista.

En New Hampshire, los funcionarios estatales están incentivando a los visitantes a llegar temprano y quedarse hasta tarde, y prepararse para posibles retrasos, debido al número limitado de carreteras dentro y fuera del norte del estado. Adicionalmente, dicen que los conductores no deberían detenerse al costado del camino para ver el eclipse, para que no se queden atrapados en el barro o la nieve (y para que no se les rían los locales).

Las áreas de esquí en Vermont y Maine que están en el camino de la totalidad cerrarán los elevadores durante el evento.

El personal del Jay Peak en Vermont planea ubicar conos de seguridad y despejar las carreteras, si el estacionamiento del sitio se llena y las personas se parquean en las autopistas.

Y muchas otras organizaciones le están advirtiendo o rogando a las personas mantenerse lejos de los caminos de tierra y senderos. El Green Mountain Club de Vermont dijo que la mayoría de senderos del estado estarán cerrados. En Maine, los funcionarios en el Baxter State Park están sugiriendo considerar otros lugares.

Eventos del eclipse en New England

Para los que ya tenemos un sitio para ver el eclipse, hay muchas opciones para celebrar la experiencia junto a otros en New England.

Ciudades y pueblos en el camino de la totalidad están planeando fiestas, desfiles y conciertos. Estos eventos ayudarán también a manejar el flujo de multitud y forzar áreas designadas para estacionar.

Para eventos que requieren entrada, asegúrate de verificar su disponibilidad antes de llegar: algunos ya están completamente vendidos.

Rebecca Theriault (immediately behind wheelchair) looks up at the eclipse with her mom on UConn's Horsebarn Hill in 2017.
Ryan Caron King 
/
Connecticut Public
Rebecca Theriault (inmediatamente detrás de la silla de ruedas) mira el eclipse parcial de 2017 con su mamá en el Horsebarn Hill de UConn.

Vermont

Decenas de eventos están programados en la gran porción de Vermont que experimentará la totalidad el 8 de abril.

La ciudad de Burlington tiene un calendario completo de eventos para ver el eclipse incluyendo charlas, shows de comedia y fiestas. La ciudad ha designadosiete sitios oficiales para disfrutar la totalidad del eclipse.

En Glover, el teatro Bread and Puppet Theater tendrá un ritual de eclipse, que incluye himnos al sol y exorcismo para alejar todo mal.

El Camp Hochelaga del campamento YMCA en South Hero está organizando una reunión gratis con músicos y vendedores locales, con una donación sugerida.

Haz click aquí para ver una lista completa de eventos de eclipse de Vermont Public

New Hampshire

El estado de New Hampshire tiene una lista de eventos públicos, celebraciones y reuniones para ver el eclipse.

Algunas están en el área de la totalidad:

  • El centro cultural Great North Woods Center for the Arts cerca de Colebrook organizó un concierto de eclipse en la noche del gran evento, a las 7 p.m. 
  • Coleman State Park en Stewartstown, justo en el camino, organizará algo que están llamando Total Eclipse of the Parks. El parque estará abierto para ver el eclipse, con comida, refrescos y actividades para niños. El estacionamiento es limitado, así que tendrás que hacer una reserva. 

Más al sur, algunos eventos celebrarán el eclipse parcial:

Maine

Puedes encontrar una lista de eventos en Maine, recordatorios de seguridad y algunos consejos de alojamiento de la Oficina de Turismo de Maine.

Houlton tendrá una gran celebración previo al día y también el 8 de abril. Los eventos incluyen una tienda de campaña para eclipses metafísicos y un recorrido en autobús a un planetario cercano.

En Millinocket, los corredores se reunirán para Millinockeclipse, una carrera informal que durará lo que dure el eclipse. También habrá un festival de la ciudad, que incluye un concurso de hornear tartas whoopie.

En Rangeley, Rangeley Lakes Heritage Trust estará celebrando con un Festival de la Sombra del Sol y destacando la Semana Internacional del Cielo Oscuro.

¡Cuéntanos tus planes!

Escríbenos en WhatsApp o comparte tus ideas con Maine Public, NHPR, y Vermont Publicde la red de NPR.

Y si tienes que perderte este eclipse, habrá otros en los próximos años,solo necesitas viajar.

Nota: Actualizaremos esta publicación a medida que sigamos cubriendo el eclipse. 

Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.