Cientos de creyentes en el estado celebraron Miércoles de Ceniza, un día religioso de ayuno y oración que marca el inicio de la Cuaresma para los Cristianos.
Read this story in English here
En Manchester, el Padre Jason Jalbert realizó la misa a comienzos de la tarde en la Catedral St. Joseph. Antes de utilizar las cenizas para dibujar una cruz en las frentes de los creyentes, él habló del significado de la antigua tradición como una preparación para celebrar la resurrección de Jesús el Domingo de Pascua.
“Es difícil pensar en una manera diferente de empezar la Cuaresma que este rito. Esto recuerda nuestros orígenes y nuestro destino”, dijo en inglés desde el púlpito. “Nos recuerda nuestra naturaleza pecadora y la esperanza de la salvación”.
El feligrés Albert Pereault de Bedford ayunó el miércoles y llevó la señal de la cruz en su frente orgullosamente después de salir de la misa de St. Joseph. Para él, la temporada de Cuaresma es un momento para reconectar con su fe.
“La temporada es de arrepentimiento. Es sobre perdón. Es sobre los tres pilares de oración, ayuno y limosna”, dijo en inglés. “Es sobre regresar a Dios”.
Marzo también es una época de oración, ayuno y limosna para Musulmanes, que observan el Ramadán hasta el 30 de marzo.
Traducción de María Aguirre