El Community Loan Fund (Fondo de Préstamos Comunitarios) y Manchester National Association for the Advancement of Colored People (Asociación Nacional de Manchester para el Avance de las Personas de Color) están tratando de conectarse con residentes de bajos ingresos de Manchester que se identifican como negros, indígenas, hispanos, asiáticos u otras personas de color, invitándolos a ser parte de un nuevo programa que podría ayudar a sus pequeñas empresas a crecer y tener éxito.
El programa Community Driven Economic Empowerment ofrece hasta $5,000 a propietarios de pequeñas empresas que viven en el área metropolitana de Manchester. No es un préstamo; los destinatarios del fondo se quedarán con el dinero sin necesidad de devolverlo.
Los fondos se pueden utilizar para invertir en hardware y software de computadora, consultoría legal, marketing o contabilidad. Además, el Community Loan Fund ofrece orientación y consultoría empresarial gratuita, incluido el asesoramiento del Center for Women & Enterprise (Centro para Mujeres y Empresas) y el N.H. Small Business Development Center (Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de N.H).
La iniciativa se lanzó en enero de 2022, pero el programa retrasó la aceptación de solicitudes hasta la semana pasada. Se tomaron más tiempo para investigar más sobre la mejor manera de ayudar a los empresarios. El año pasado, entrevistaron a 45 dueños de negocios en la comunidad sobre sus necesidades.
Carlos Rincón, la persona que concede créditos comerciales en el Community Loan Fund, dijo que su objetivo es ayudar a las personas que enfrentan desafíos para acceder al capital y los recursos.
“Los préstamos de crédito tradicionales [son] muy estrictos. Entonces, este es solo un paso para prepararlos para acceder a otros créditos según la etapa de su negocio”, dijo Rincón.
Rincón dice que no pedirán información financiera a los empresarios, sólo necesitarán contar una historia sobre cómo empezaron su negocio y un plan sobre cómo usarán el dinero.
“No nos importa si tuvieron una bancarrota; somos más flexibles”, dijo. “El objetivo final es conectarlos con fuentes de crédito tradicionales cuando estén listos”.
El acelerador tiene disponible material escrito en español e intérpretes para comunidad Latina. El personal también esta yendo directamente a las pequeñas empresas.
Rincón dijo que su mayor desafío es que la gente sepa que este recurso está disponible.
“El boca a boca ha sido el mejor mecanismo hasta ahora”, dijo.
Las organizaciones tienen $50,000 disponibles para repartir. Los propietarios de pequeñas empresas pueden presentar su solicitud en línea hasta el 19 de mayo. Los fondos se desembolsarán a fines de mayo de este año.
Habrá un taller para ayudar con las solicitudes el 6 de mayo en 30 Amherst St. en Manchester, de 9 a 11 a.m.
