Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Visibles: Haber vivido con la presencia de la guerrilla no ha matado el espíritu de Ariel Duque

Gabriela Lozada
/
NHPR

Ariel Duque ha tenido la oportunidad de trabajar en muchas cosas, desde minería y psicicultura, a fotografía y comida rápida. Ha ido cambiando de profesión conforme su vida ha avanzado, algunas con éxito y otras con infortunios.

Hoy, a los 62 años, reflexiona y dice que el destino le tiene preparado algo para cada persona, sea bueno o malo.

Duque aprendió esto a los 20 cuando, en una época muy violenta en Colombia, asaltaron y mataron a su padre. ”Lo que es para uno aunque se quite y lo que no, aunque se ponga”, dice refiriéndose a un popular refrán acerca del destino.

Lea esta historia en inglés aquí

Llegó a Estados Unidos en el 2017 sin antes haberlo pensado. Su familia apostaba a que no podría hacerlo, pero una vez más, él creyó que los caminos misteriosos del destino le llevaron a una nueva oportunidad.

La pérdida de su padre y vivir en medio del conflicto con la guerrilla lo ha marcado. Él dice que su vida es una tarea espiritual para luchar contra la venganza y el rencor.

ARIEL DUQUE_ESPANOL.mp4

Este es el episodio 21. Para ver todos los episodios, haga click aquí.

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.