WebHeader_Grove.jpg
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
7PM DEADLINE: Make your year-end gift and be entered to win TWO $1,000 Visa gift cards!
Noticias en español

En un esfuerzo para mejorar servicios bilingues, el distrito escolar de Manchester ajusta su programa ESL

manchester.jpg

El distrito escolar de Manchester ha ajustado su programa de inglés como segundo idioma para mejorar las relaciones con inmigrantes y refugiados. Desde el próximo lunes, se estarán distribuyendo manuales con información sobre los servicios.

A diferencia de otros años, la guía que está distribuyendo sí incluirá información sobre cómo contactar al personal bilingüe personalmente, lo cual ha sido un problema para los padres antes. Esta vez, se encontrarán claramente escritos los números de teléfonos y direcciones de correo electrónico. .

El material se tradujo a nueve idiomas, incluido el español, portuguese y el Dari, debido al aumento de estudiantes afganos.

El manual está disponible en la página web del distrito o los profesores pueden imprimir una copia para los padres que no tienen acceso a Internet.

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, inscríbete aquí.

Nicole Ponti, directora ejecutiva de instrucción para estudiantes de inglés, dice que el paquete es útil para los recién llegados y para los padres que necesitan saber cómo sus hijos obtendrán su diploma de secundaria.

Ponti dice que el distrito quiere que las familias se sientan bienvenidas más allá de la escuela por lo que al final de la guía han compilado un directorio de recursos para saber cómo pagar las facturas del agua o la electricidad, encontrar clases para adultos, clubes extracurriculares, y cómo utilizar sistemas de apoyo alimentario.

Otro servicio que encontrarán las familias son las instrucciones sobre cómo abrir una cuenta en ASPEN. En este portal, los maestros registran el progreso de los estudiantes.

Como parte de estos esfuerzos, el distrito también está anunciando cuatro puestos vacantes para enlaces, un servicio muy necesario entre los padres que se quejan de la falta de apoyo bilingüe.

Related Content