WebHeader_Grove.png
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle and help support local, independent journalism today!

New Hampshire Actualiza Guía De Cómo Enseñar Inglés Como Segundo Idioma

school.png
Casey McDermott
/
NHPR

Escrito originalmente en inglés por Sarah Gibson, traducido al español por María Aguirre

Una nueva guía del departamento de educación de New Hampshire podría significar más horas de instrucción de inglés a estudiantes del programa de inglés como segundo idioma.

Bajo la guía actualizada, más estudiantes de inglés -- conocidos como English Language Learners (ELL’s)  -- que saquen un puntaje menor a lo esperado en exámenes de inglés, tendrán derecho a recibir dos periodos de inglés por día con profesores certificados. Los estudiantes de inglés con puntajes más altos tendrán derecho a un periodo de instrucción al día.

La guía aparece luego de una investigación realizada por el departamento nacional de justicia acerca de los programas de inglés como segundo idioma del distrito escolar de Nashua. La investigación encontró errores extendidos y terminó en un acuerdo sobre cuántas horas y el tipo de instrucción que necesitan los estudiantes.

Recibe las noticias más importantes de New Hampshire en tu inbox. Suscríbete para nuestro boletín hoy.

Frank Edelblut, el comisionado del departamento estatal de educación, dijo que la guía actualizada del estado imita algunos de los acuerdos del gobierno federal con Nashua.

Los cambios aparecen mientras algunos distritos enfrentan falta de personal que enseñe inglés como segundo idioma. El departamento de educación dice que los distritos deben incentivar a sus profesores de materias básicas y otros idiomas a obtener certificaciones de inglés como segundo idioma para que también puedan trabajar con estudiantes aprendiendo inglés.

Edelblut también recomienda que los distritos entrenen y contraten a los profesores de las comunidades de nuevos inmigrantes, quiénes pueden necesitar ayuda para obtener sus credenciales de educación pero también podrían traer consciencia cultural y otras habilidades a los programas del distrito.

Edelblut dijo que el incumplimiento con las guías federales y estatales no fue un problema persistente, pero que sí fue un desafío en el estado asegurar que los distritos cumplan con las horas requeridas de instrucción de inglés.

Él dijo que el departamento de educación de New Hampshire está trabajando con los distritos para asegurar que cumplan; si no acatan los requerimientos, los distritos pueden arriesgarse a perder el financiamiento federal.

Para leer el comunicado de prensa del distrito escolar de Nashua sobre el acuerdo, click aquí.

Para leerlo en portugués, click aquí.

Para leer específicamente el acuerdo, click aquí.

Sarah Gibson joined NHPR's newsroom in 2018. She reports on education and demographics.
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? Follow her on Twitter at @mariasaguirret

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.