Alrededor de 25 personas se reunieron afuera de las oficinas de la senadora Maggie Hassan en Manchester este martes para compartir mensajes a favor de la migración y sus preocupaciones acerca de su apoyo al Título 42, una medida que impone restricciones a los aspirantes al asilo.
Esta medida fronteriza estaba planeada a expirar el miércoles, pero esta semana la Corte Suprema de los Estados Unidos la extendió mentiras deciden su futuro.
La protesta del martes marca la sexta vez en este año que la coalición estatal Stronger Together se reúne a protestar la posición de Hassan ante el Título 42.
Grace Kindeke del American Friends Service Committee estuvo entre los oradores.
“Me rompe el corazón ver que hay personas en la frontera que solo piden una oportunidad”, dijo.
Los asistentes compartieron la frustración en común de que Hassan “no los toma en cuenta en serio y solamente lo hace cuando necesita voluntarios”, dijo Kindeke refiriéndose a las operaciones de campaña de la senadora.
En el reciente camino a las elecciones, la posición de Hassan sobre el Título 42 causó revuelo con varios lideres inmigrantes locales.
“No fue fácil votar por ella”, dijo Kindeke sobre la reciente elección, “pero al menos podemos trabajar con ella más fácilmente”.

Su madre, Christine Kindeke, quien buscó asilo en Estados Unidos después que llegó de la República del Congo, dio un discurso sobre lo difícil que es ese proceso cuando se es madre. Ella dijo que el camino que tienen que recorrer los inmigrantes es doloroso.
“Esta medida de bloquear personas en la frontera va en contra de la humanidad”, dijo.
El recientemente electo representante James Roesener de Concord, también acudió para apoyar a aquellos que buscan asilo. Él dijo que es importante darle atención al tema de inmigraciónn porque “mucha gente cree que porque Biden está en el poder y no Trump, este tema está resuelto”.
Los organizadores de la protesta dijeron que los líderes inmigrantes locales quieren reunirse con Hassan para hablar más sobre el tema. La oficina de Hassan le dijo a NHPR que los miembros de su equipo ya han hablado con los residentes de New Hampshire sobre diferentes perspectivas, pero los defensores protestando dijeron que no han tenido la oportunidad de hacerlo.
“Son sus electores,” dijo Louise Spencer, quien espera medidas más humanitarias en la frontera, “y aún así no pueden tener una buena conversación”.