Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Mientras la Corte Suprema evalúa el Título 42, protestantes cuestionan el apoyo de Hassan a la medida

Alrededor de 25 personas se reunieron afuera de las oficinas de la senadora Maggie Hassan en Manchester este martes para compartir mensajes a favor de la migración y sus preocupaciones acerca de su apoyo al Título 42, una medida que impone restricciones a los aspirantes al asilo.

Esta medida fronteriza estaba planeada a expirar el miércoles, pero esta semana laCorte Suprema de los Estados Unidos la extendió mentiras deciden su futuro.

La protesta del martes marca la sexta vez en este año que la coalición estatal Stronger Together se reúne a protestar la posición de Hassan ante el Título 42.

Grace Kindeke del American Friends Service Committee estuvo entre los oradores.

“Me rompe el corazón ver que hay personas en la frontera que solo piden una oportunidad”, dijo.

Los asistentes compartieron la frustración en común de que Hassan “no los toma en cuenta en serio y solamente lo hace cuando necesita voluntarios”, dijo Kindeke refiriéndose a las operaciones de campaña de la senadora.

En el reciente camino a las elecciones, la posición de Hassan sobre el Título 42 causó revuelo con varios lideres inmigrantes locales.

“No fue fácil votar por ella”, dijo Kindeke sobre la reciente elección, “pero al menos podemos trabajar con ella más fácilmente”.

Grace Kindeke, with the American Friends Service Committee, spoke at the rally.
Gaby Lozada
/
NHPR
Grace Kindeke, del American Friends Service Committee, dio un discurso en la protesta.

Su madre, Christine Kindeke, quien buscó asilo en Estados Unidos después que llegó de la República del Congo, dio un discurso sobre lo difícil que es ese proceso cuando se es madre. Ella dijo que el camino que tienen que recorrer los inmigrantes es doloroso.

“Esta medida de bloquear personas en la frontera va en contra de la humanidad”, dijo.

El recientemente electo representante James Roesener de Concord, también acudió para apoyar a aquellos que buscan asilo. Él dijo que es importante darle atención al tema de inmigraciónn porque “mucha gente cree que porque Biden está en el poder y no Trump, este tema está resuelto”.

Los organizadores de la protesta dijeron que los líderes inmigrantes locales quieren reunirse con Hassan para hablar más sobre el tema. La oficina de Hassan le dijo aNHPR que los miembros de su equipo ya han hablado con los residentes de New Hampshire sobre diferentes perspectivas, pero los defensores protestando dijeron que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

“Son sus electores,” dijo Louise Spencer, quien espera medidas más humanitarias en la frontera, “y aún así no pueden tener una buena conversación”.

Gabriela Lozada is a Report for America corps member. Her focus is on Latinx community with original reporting done in Spanish for ¿Qué hay de Nuevo NH?.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.